Don't Miss

Ley Orgánica de la Fiscalía de las más completas del país: FCM

By on 10 agosto, 2018

Fue estudiada por una gran cantidad de especialistas, y fue complementada con la aportación de muchos abogados en la materia, señaló presidente de la Directiva del Congreso, Fernando Chávez Méndez.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Fernando Chávez Méndez, justificó que se haya bajado momentáneamente el dictamen de la Ley Orgánica de la Fiscalía, puesto que fue para hacerle algunas correcciones de redacción y aseguró que esté ordenamiento es de los más completos del país.

“Es una ley muy completa que han estudiado una gran cantidad de especialistas, que se ha complementado con la aportación de muchos abogados en la materia, sólo fueron correcciones de forma por lo que se bajó momentáneamente pero está perfectamente bien complementada”, aseguró.

Indicó que la ley fue consensuada y completa para tener una fiscalía autónoma, independiente, con presupuesto propio y que de esta manera haya una mejor impartición de justicia, más rápida y expedita.

Adelantó que fue una ley tardada de estudiar, debido a diferentes cuestiones ya que en primer momento iba incompleta y se solicitó mayor tiempo para complementarla, además que será un documento muy extenso que llevo tiempo analizarlo.

El legislador manifestó que la Fiscalía General del Estado tendrá cinco fiscalías donde se incluye la electoral y la anticorrupción, y queda a facultad del fiscal general poder crear las que sean necesarias para cumplir con su función.

Dijo que además  se abrirán 13 oficinas en el estado para dar atención a todos los potosinos, esto para evitar que tengan que viajar hasta la capital potosina para cualquier asunto.

About Redaccion3