Don't Miss

Incierto destino de bebés hallados en calles de Aguascalientes

By on 10 agosto, 2018

Ante los casos recientes de menores de edad encontrados en vía pública en Aguascalientes, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, informó que tanto la recién nacida localizada envuelta en unas toallas en San Francisco de los Romo, como el  bebé encontrado en una jardinera, se encuentran bajo los cuidados del personal de la Casa DIF.

“Están en la casa DIF, están muy bien de salud y por supuesto muy bien atendidas también, en la Casa DIF. Desde la salud, tenemos de planta una doctora y por supuesto todas sus necesidades básicas y también el cariño de las compañeras y niñeras que están al cuidado de los niños, procuradurías también muy al pendiente de sus derechos, desde la dirección general y presidencia al pendiente de ellas”.

Indicó que se continúan con las investigaciones por lo que aún su destino es incierto.

inicerto, destino, bebes, menores, hallados, encintrados, jardinera, vialidades, calles, agusacalientes, asesinada, madre, nayarit, excelsior, ancional, noticias, mexico

“Es incierto, porque se están siguiendo las investigaciones necesarias y que de acostumbran en estos casos, si se encuentran las redes familiares se reintegraran  a sus familias,  en caso de que no  se estarán haciendo los trámites para luego integrarlas a una familia adecuada”

Añadió que para evitar este tipo de casos se tiene que trabajar en el fortalecimiento de los valores en las familias.

“Estamos trabajando muy de cerca con los valores dentro de la familia. Tenemos el programa Familias Fuertes, donde estamos yendo, el DIF está yendo a las colonias, a las comunidades trabajando con las familias completas para restaurar el tejido social”.

About Redaccion El Heraldo SLP