Don't Miss

Exige IP castigo a diputados que hayan hecho mal uso de recursos

By on 10 agosto, 2018

Para este viernes, los diputados en sesión extraordinaria pretenden aprobar las cuentas públicas 2016, las cuales fueron cuestionadas tras darse a conocer la ecuación corrupta por presunto blanqueo de recursos, sin embargo, los empresarios de diversas cámaras exigieron se señale a quienes hayan cometido alguna irregularidad y se sancione por el mal uso de recursos.

Al respecto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jaime Chalita Zarur exigió que ahora que ya se revisaron las cuentas públicas, se den a conocer qué tipo de irregularidades se detectaron para aplicar sanciones a los presuntos involucrados y que no quede este asunto impune.

Asimismo, pidió con todo respeto a esta legislatura que termine pronto, puesto que ante toda la serie de situaciones que han protagonizado ya no se espera nada bueno.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Alejandro Pérez Rodríguez apuntó que el hecho de aprobarlas no significa que estén bien hechas, por lo que les pidió más responsabilidad en este tema y quien haya cometido algún ilícito que se le castigue como lo marca la ley.

Cabe recordar que la revisión de las cuentas públicas 2016 obedece a la investigación por el caso de la ecuación corrupta, en la que se involucran a varios diputados quienes presuntamente solicitaron dinero a cambio de blanquear las cuentas públicas de algunos municipios, dicha acción fue video grabada por el edil de Ébano y el material fue difundido a través de diversos medios locales y nacionales.

About Redaccion El Heraldo SLP