Don't Miss

Estrategia de prevención de homicidios dolosos debe reforzarse en la Zona Metropolitana: SSPE

By on 10 agosto, 2018
  • «No es una justificación, pero debemos fortalecer las estrategias y programas de prevención, debemos hacer lo posible por incidir en estos esquemas», señaló Armando Oviedo Abrego

Los homicidios dolosos con arma de fuego, registrados dentro de la Zona Metropolitana, obligan a reforzar las estrategias de prevención, reconoció Armando Oviedo Abrego, titular de la vocería Estatal de Seguridad Pública, Gobernación y Justicia del Gobierno del Estado.

 En entrevista, dijo que «No es una justificación, pero debemos fortalecer las estrategias y programas de prevención, debemos hacer lo posible por incidir en estos esquemas», agregó.

 Además, dijo que los homicidios dolosos registrados, así como los de alto impacto, tienen una respuesta inmediata, en el reajuste de los operativos, y en las estrategias utilizadas. “Hace poco vimos esta campaña que lanza el personal de las fuerzas armadas, con el que buscan canjear armas de fuego, por juegos didácticos, recreativos y deportivos, esos son de mucha ayuda, porque están encaminados a justo estos esquemas de prevención”, acotó.

 Armando Oviedo, explicó que un componente importante en la estrategia de seguridad, es combatir la proliferación de armas de fuego.

 Sostuvo que los homicidios dolosos que ocurren en riñas o peleas, “nos pega mucho en los indicadores, los que corresponden a los de alto impacto, están asociados con la delincuencia organizada, contra la que también reaccionamos con operativos. Además, la tarea es diaria, vemos que ocurren estos incidentes, en los casos recientes, la Fiscalía General del Estado, ya desarrolla las carpetas de investigación correspondientes, para capturar a los responsables, no bajamos la guardia, en ningún momento, en el combate al delito”, finalizó.

About Redaccion El Heraldo SLP