Don't Miss

CEDH solicitará se amplié la Alerta de Género a Rioverde y Ciudad Fernández

By on 10 agosto, 2018
  • Dos feminicidios pudieron evitarse, ya que las víctimas denunciado violencia por parte de sus parejas

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa señaló que sí se analiza la posibilidad de solicitar a la Secretaria de Gobernación Federal que la alerta de violencia de género se amplié para incluir a los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández donde se han presentado dos casos relevantes.

 Explicó que la importancia de estos casos radica en que las mujeres previamente a su feminicidio habían denunciado que eran víctimas de violencia por parte de sus parejas, sin embargo, las autoridades no les dieron la protección debida.

 “La violencia en agravio de las mujeres no ha cesado hemos visto que se ha incrementado este año la violencia, incluso estamos valorando la pertinencia de solicitar  al a secretaria de Gobernación una ampliación del mecanismo de alerta a municipios de la zona media como son Rioverde y Ciudad Fernández”, declaró.

 Cabe recordar que en junio del 2017, se declaró Alerta de Violencia de Género para seis municipios del estado que son Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Tamuín, con el objetivo de coadyuvar en la garantía del derecho a una vida libre de violencia de las mujeres y niñas.

 Jorge Andrés López manifestó que por el momento a los municipios con la alerta los están urgiendo a que presenten un informe de lo que han avanzado en los trabajos o requerimiento de la alerta de género, puesto que hasta el momento sólo el estado y el municipio de San Luis Potosí lo han hecho.

 Agregó que estos informes se analizaran y posteriormente se dará un posicionamiento al respecto, además que también se reunieran con los alcaldes electos de los se municipios el próximo 17 de agosto para darles a conocer en que consiste la alerta de género y que le den seguimiento durante su administración, que se comprometan a salvaguardarla vida de las mujeres.

About Redaccion El Heraldo SLP