Don't Miss

Brunéi, un destino inusual en Asia

By on 10 agosto, 2018

El Sultanato de Brunéi es un pequeño país ubicado en la isla de Borneo. Debido a su riqueza cultural e histórica, en los últimos años se ha posicionado como un destino turístico prometedor. Brunéi tiene la dinastía musulmana más antigua de la región con más de seis siglos y actualmente es mundialmente conocido por sus grandes reservas de petróleo y gas natural.

Dado el tamaño del país, es posible recorrer las principales atracciones turísticas de la capital, Bandar Seri Begawan, en pocos días.

En la capital se encuentra la Mezquita Omar Ali Saifuddien, una de las mezquitas más espectaculares de la región y la atracción turística más importante del país. La mezquita está construida sobre un lago artificial que cuenta con un puente hecho de mármol en forma de un barco el cual es utilizado únicamente durante ceremonias oficiales.

Los minaretes están hechos de mármol blanco y las imponentes cúpulas están cubiertas de oro. Además, la mezquita está rodeada por hermosas fuentes y jardines ideales para dar un paseo o sentarse a leer.

A pocos pasos de la mezquita principal se encuentra la aldea flotante más grande del mundo, Kampoong Ayer. Se estima que 300,000 personas viven en casas construidas sobre pilares de madera que emergen del río de Brunéi.

A las orillas del río podrás rentar una lancha para dar un paseo y adentrarte en el corazón de la selva. Como parte del recorrido podrás ver de cerca al mono narigudo, especie endémica de la isla de Borneo, y el Palacio de Nurul Iman. Aunque el palacio no está abierto al público, se puede apreciar la bella construcción desde la lancha.

Uno de atractivos favoritos de los turistas en la capital es el Museo Real de la Regalía donde están exhibidos los lujosos regalos que el sultán ha recibido por parte de Jefes de Estado de diversos países.

La entrada es gratuita y dentro de la exhibición podrás encontrar tesoros nacionales, vajillas, tesoros nacionales y carruajes. Por otra parte, el Museo Nacional de Brunéi cuenta con una gran galería de arte islámico y exhibe piezas históricamente valiosas. Este museo se caracteriza por destacar el papel político y económico de Brunéi en el Sudeste Asiático.

Otra joya de la arquitectura del país es la mezquita Jame’Asr Hassanil Bolkiah. Esta es la mezquita más grande de Brunéi y fue construida para conmemorar el 25 aniversario del reinado del actual sultán. La mezquita está rodeada por jardines y cuenta con 29 cúpulas de oro.

Es importante tener en cuenta que durante las horas de rezo los turistas no pueden entrar al interior. Antes de finalizar el viaje se recomienda visitar el centro de artesanías de Brunéi.

Este centro tiene el objetivo de preservar el legado cultural del país. Aquí encontrarás toda clase de textiles, objetos de decoración, joyería plata y comida local. Este es el lugar ideal para comprar auténticos suvenires.

En este contexto, es importante mencionar que Brunéi se rige por la ley islámica por lo que está prohibida la venta y el consumo de alcohol. Por ello, no hay bares ni discotecas y los restaurantes tienden a cerrar temprano. Sin embargo, si te interesa la cultura, la historia, la gastronomía, la arquitectura y el turismo sustentable, Brunéi es un destino que vale la pena explorar. De igual manera, la hospitalidad de la gente no te defraudará.

 

About Redaccion El Heraldo SLP