Don't Miss

Alarmante que 7 de cada 10 jóvenes consuman alcohol

By on 10 agosto, 2018

El director del Instituto Temazcalli, José Ramón Arellano Cano reconoció que es preocupante el incremento en el consumo de las sustancias legales que provocan adicciones como de las ilegales, por lo que harán un estudio para saber las causas y poder ofrecer mejores tratamientos de  solución.

“Actualmente 7 de cada 10 jóvenes consumen alcohol, de estos al menos están abusando del alcohol. En relación al tabaco hablamos de 4 de cada 10 personas. En cuestión de sustancia ilegales estamos teniendo un repunto importante en lo que es el consumo de metanfetaminas y de anfetaminas y estos son algunos de los retos que tenemos como institución de conocer las situaciones biológicas, psicológicas, antropológicas y sociales que están en este complejo problema de salud y poder ofrecer el mejor tratamiento derivado de este análisis”, aseveró.

Especificó que el estudio es para conocer las situaciones biológicas, psicológicas, antropológicas y sociales que están en este complejo problema de salud y poder ofrecer el mejor tratamiento derivado de este análisis.

Esto lo declaró José Ramón Arellano Cano durante su presentación como nuevo director del Instituto Temazcalli, y donde se comprometió a seguir brindando atención a los ciudadanos en temas de adiciones. Resaltó que alrededor del 70% de la población consume alcohol, mientras que un 40 por ciento es adepta al tabaco. Mientras que en el tema del alcohol alrededor del 5%de quienes beben tienen problemas de alcoholismo.

Indicó que los buenos hábitos sobre todo alimenticios porque actualmente 7 de cada diez mexicanos tienen sobrepesos u obesidad, y muchas veces este situación genera depresión y adicción alguna sustancia.

About Redaccion El Heraldo SLP