Don't Miss

Pedirán intervención de AMLO para frenar el fracking en la Huasteca Potosina

By on 9 agosto, 2018

La diputada electa de Morena, Marite Hernández Correa, buscara ser un enlace con el próximo presidente de la República, para que impida está prácticas que sólo afectan el medio ambiente y contaminan el agua

La diputada electa por Morena, Marite Hernández Correa, quien en participo en la manifestación contra el fracking en la Huasteca, buscara ser un enlace con el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para frenar la fractura hidráulica en San Luis Potosí.

“Estamos inconformes por estas decisiones arbitrarias que se cometen en contra de los pueblos indígenas, estamos a favor de la consulta primero de los pueblos indígenas, negamos totalmente el fracking, no queremos destrucción al ecosistema, al medio ambiente, a la salud de las personas, estamos a favor del medio ambiente y en contra del ecocidio”, aseveró.

Aseguró que el presidente electo está enterado de esta problemática y están en contra de que es exploten los recursos naturales, y por eso el compromiso de la bancada de Morena será evitar la práctica del fracking.

Agregó que por eso también se unirán a la lucha de los potosinos para impedir que este tipo de prácticas que sólo afectan el medio ambiente y contaminan el agua no se lleven a cabo en la zona huasteca.

La legisladora participo en la marcha y manifestación realizada por los líderes de las comunidades indígenas que se trasladaron hasta la capital potosina para hacer visible el rechazo contra esta forma de explotación de la naturaleza, como es el fracking.

About Redaccion3