No hay marcha atrás; recurso destinado a Gestoría será regresado a Finanzas: GS

El diputado Gerardo Serrano Gaviño, vocal de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, puntualizó “tenemos que ser muy claros y precisos, el recurso que se tenía presupuestado para Gestoría Institucional para el ejercicio fiscal 2018, se va a regresar a la Secretaría de Finanzas, y en esta decisión ya no hay marcha atrás”.

“Únicamente van a quedar a salvo los recursos que se comprometieron a entregar como donación a la Cruz Roja Mexicana a la que se incluyeron las delegaciones de Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde y al Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí y Tamazunchale, los cuales, se van a entregar en fechas próximas”, sostuvo el legislador.

Gerardo Serrano Gaviño precisó que en la reunión que celebró la JUCOPO el pasado 26 de junio del presente año, se tomó la decisión por mayoría de realizar una represupuestación del rubro de Gestoría Institucional del ejercicio fiscal 2018, para que sea devuelto a la Secretaría de Finanzas.

Por lo tanto, “tenemos que ser muy claros y precisos en este tema ya no hay marcha atrás, por lo tanto, yo les pediría a mis compañeros coordinadores de fracciones parlamentarias que son integrantes de la JUCOPO, para que si hay alguna petición de los diputados para ejercer el recurso de Gestoría Institucional, les informen que ya hay un acuerdo de que no se va a ejercer y se va a regresar a Finanzas”.

El legislador Gerardo Serrano Gaviño, como vocal de la JUCOPO precisó que “incluso ya se bajaron las indicaciones a la Oficialía Mayor, a las áreas de Finanzas y Tesorería del Congreso del Estado para que realicen los ajustes necesarios para que el recurso de Gestoría Institucional se regrese a la Secretaría de Finanzas”.

Puntualizó “ahora tenemos que estar muy atentos e investigar en qué van a ejercer esos recursos la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado“.