Don't Miss

Indigna a IP liberación de Elba Esther Gordillo

By on 9 agosto, 2018

Los presidentes de la Canaco y Coparmex en San Luis Potosí, calificaron como indignante la aplicación de justicia en el país al asegurar que el sistema de justicia solo se aplica de manera selectiva y en la que intervienen los intereses personales, dicha opinión fue emitida luego de que darse a conocer la liberación de la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, quien paso 5 años en prisión por presunto lavado de dinero y al no encontrase elementos en su contra fue absuelta.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Alejandro Pérez Rodríguez señaló que esta acción representa un verdadero acto de impunidad, que al exterior del país genera una mala imagen, pues refleja que en México no existe un castigo para alguien que comete actos de corrupción.

 “Desgraciadamente eso es lo que pasa, no hay un verdadero castigo a gente que de alguna manera comete corrupción o roba dinero público entonces, la verdad lo veo muy mal”.

Por otro lado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana  Jaime Chalita Zarur descalificó el actuar de las autoridades en este asunto, ya que no es posible que se mantenga en cautiverio a una persona y que cinco años después no se le haya fincado alguna responsabilidad, indicó que este es un acto de incapacidad de las autoridades y que ahora deja muchas dudas y crea una incertidumbre en el país.

Comentó que este tipo de situaciones causa una desilusión, donde las autoridades utilizan a las instituciones para beneficio propio, y donde queda claro que los mexicanos están desamparados pues con este tipo de acciones crece la impunidad.

“Parece que la esperanza en las instituciones que rigen la vida pública dirigida por personas deshonestas debe terminar y que la corrupción no dudemos haya alcanzado por instancias también al poder judicial”.

Fue el 23 de febrero de 2013 cuando la exdirigente magisterial fue detenida acusada por presunto lavado de mil 978 mdp, y luego de cin-co años, cinco meses y 11 días de prisión, un juez consideró que las pruebas acumuladas en su proceso no acreditaban su responsabilidad.

About Redaccion El Heraldo SLP