Cosas de la Ciudad: Dirigencia de Morena se gasta 16 mil pesos en tortas

 

  • Anuncia JM Carreras presupuesto con austeridad republicana
  • Ayuntamiento no dejará obras en procesos; todas serán terminadas
  • Fenapo digitalizada; venta de boletos de entrada por internet

Por: El Diablo Cojuelo

¿CORRUPCIÓN EN MORENA?.- Pues la actuación de la dirigencia potosina de Morena, demuestra que todos los partidos políticos hacen lo mismo con los recursos públicos que se les asignan. Resulta que el ex candidato de Morena a la alcaldía de SLP en el 2015, Joaquín Muñoz Mendoza, denunció graves irregularidades administrativas, como facturas de 16 mil pesos en compra de tortas; sueldos de 5 o 6 mil pesos para cuñados de Sergio Serrano y gente de Gabino Morales.

NO QUIEREN A GABINO.– Asimismo, siguen las inconformidades contra la designación de Gabino Morales como coordinador estatal de los programas de desarrollo integral en SLP, el “Súper Delegado” del próximo presidente de la República en la entidad. Al respecto, el ex consejero nacional y represéntate en la huasteca de un grupo de Morena, Roberto Cortes Martínez, indicó que no está preparado para estar al frente de esos programas y su nombramiento debe ser reconsiderado.

PLANES DE AMLO.- En Ciudad Juárez AMLO está definiendo la guerra contra el crimen organizado: becas a los «ninis” para evitar que se contraten como sicarios, amnistía a ciertos tipos de malosos; legalización de la mariguana, mas programas de prevención.Desaparece el CISEN que dará paso a nuestro FBI: la Agencia Nacional de Inteligencia que espiará a criminales, y no enemigos del régimen.Finalmente, el Ejército regresara a los cuarteles, en tres años.

OTRA DE CÉSAR DUARTE.– Por cierto, AMLO, acompañado por el gobernador de Chihuahua Javier Corral, acudió a un hospital que sólo es una fachada en Ciudad Juárez. La edificación sólo está en obra negra, a pesar de que fue inaugurada; en este centro se invirtieron 235 millones de pesos y se requieren 623 millones 900 mil pesos para la conclusión de la obra y el equipamiento. Fue planeado para operar en 2015, por el gobierno de César Duarte.

AUSTERIDAD REPUBLICANA.– El gobernador JM Carreras, dejó en claro que el presupuesto de 2019 estará ceñida a criterios de austeridad republicana, como promueve el presidente electo Andrés López Manuel López Obrador, al precisar que se van a esperar a conocer la serie de criterios y lineamientos que serán dados a conocer por el gobierno federal que iniciará funciones en el mes de diciembre, para empezar la elaboración del paquete económico estatal.

SLP BIEN VALORADO.– El Estado potosino es una de las entidades mejor valoradas en el Índice de Calidad de la Información, que realiza la SHCP, con respecto a la utilización de los recursos transferidos por medio de informes de cada Entidad Federativa. SLP obtuvo .90 de calificación, la máxima histórica para el Estado que lo colocó en el noveno lugar en el primer trimestre de 2018.

ACCIDENTE DE AVIONETA.- La madrugada de ayer se accidento una avioneta, que cuyos pilotos tuvieron que realizar un aterrizaje forzoso, en la comunidad de Peñascos, a unos kilómetros del Aeropuerto Pinciano Arriaga, La pericia del piloto evitó un accidente, mientras que el copiloto resultó herido, por fortuna no de gravedad. Por cierto, los primeros en llegar al lugar fueron la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento y las Fuerzas Municipales.

OBRAS ESTARÁN TERMINADAS.- El alcalde Ricardo Gallardo Juárez, afirmó que se concluirán las 20 obras municipales que se encuentran en proceso en la capital. El jefe de la comuna dio instrucciones para terminarlas antes del 30 de septiembre, por lo que se supervisa en todo momento su avance, así como su calidad en su realización. La mayoría de ellas son pavimentaciones.

FENAPO digitalizada.– El Presidente del Patronato, Manuel González Matienzo, informó que en esta edición de la Feria, se implementó el programa “Cero Filas”, el cual permite adquirir los boletos de entrada a través de la página de Internet y para al llegar, dirigirse directo a la entrada y sin contratiempos. Asimismo, como cada año, todos los boletos de acceso participan automáticamente en el Sorteo FENAPO 2018, el cual este año, tiene más premios para ofrecer a sus visitantes.