Cosas de la ciudad: Con estricto apego a la ley entrega-recepción del Ayuntamiento

 

  • El Ejecutivo ya no será más el poder de los poderes: AMLO
  • Así quedaría integrado el Gabinete Federal
  • Inició la rehabilitación de la carretera Valles – Tamazunchale

Por: El Diablo Cojuelo 

PRESIDENTE ELECTO.– La tarde de ayer Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia de mayoría como presidente electo, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró válida la elección del 1 de julio, en la que resultó ganador con más de 53% de los votos.
DIVISIÓN DE PODERES. – En su primer discurso ya como próximo presidente de México, AMLO, dejó en claro que el Poder Ejecutivo federal «no será más el poder de los poderes, ni buscará someter otros poderes, cada quien actuará en el ámbito de su competencia.
EL GABINETE. – Aunque ya lo había anunciado, cabe recordar como estará integrado el Gabinete Federal: Coordinador de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; Consejería Jurídica de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra; Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Secretaria de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño; Secretaria de Desarrollo Social, María Luisa Albores González; Secretaria de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.
MANUEL URZÚA A LA SHCP.– Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa; Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; Secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García: Secretaria de Turismo, Miguel Torruco Marqués; Secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro Guerrero; Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Victor Manuel Villalobos; Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.
JIMÉNEZ ESPIRÚ A LA SCT.– Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espirú; Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco; Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; Secretaria de Salud, Jorge Alcocer Varela; Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer; -Secretaria de la Defensa Nacional, se mencionan a los generales, Pedro Felipe Gurrola Ramírez y Gil Roble Arturo Granados; y .-Secretaria de Marina. Almirante José Luis Vergara Ibarra
VALLES- TAMAZUNCHALE.– Con una inversión de 300 mdp inició la primera etapa de la rehabilitación de la carretera Valles – Tamazunchale, compromiso que logró JM Carreras del presidente Peña Nieta. Por cierto, el mandatario estatal se mostró confiado en que se contará con el apoyo de las nuevas autoridades federales para concluirla.
ALFABETIZACIÓN. – En los tres años de la administración de JM Carreras se ha logrado alfabetizar a más de 155 mil personas, Lo anterior coloca a SLP en el primer a nivel nacional en evaluación de procesos educativos del INEA en 36 parámetros de calidad, pertinencia y eficacia, informó su titular Gerardo Molina Álvarez.
ENTREGA – RECEPCIÓN.- Con estricto apego a la ley se realizará el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de SLP, en donde se respetarán los tiempos establecidos por la normatividad, aseguró Ernesto Barajas Ábrego, secretario general del Ayuntamiento. La Comisión del Municipio estará conformada por el Secretario General, el Tesorero Reynaldo Martínez Tovar y el Contralor Rodrigo Joaquín Lecourtois López, además de un regidor de cada una de las fuerzas políticas; una vez conformada y aprobada por el Cabildo, la Auditoria Superior del Estado (ASE) tendrá que validarlo.
RESULTADOS. – Son lo que está dando el Presidente del Patronato de la Fenapo 2018, Manuel González Matienzo, al frente de un grupo de jóvenes potosinos, pues han dejado la comodidad de sus actividades empresariales para sumarse a favor de una fiesta que le hacía falta oxigenación. Sin duda alguna el esfuerzo de todos le han dado un nuevo rostro, como lo demuestra los eventos de la coronación de reina, la selección de cartel, la inauguración y los espectáculos.

ASISTENCIA RÉCORD. – También, cabe destacar que los potosinos han recobrado la confianza y el gusto por visitar la feria y así lo señalan los números que tan solo en el primer fin de semana se lograron más de 150 mil visitantes.