Don't Miss

Avioneta aterriza de emergencia en Peñasco

By on 8 agosto, 2018
  • El copiloto, único que resultó lesionado
  • Una falla en el motor la posible causa

Una persona lesionada, otra golpeada, un burro muerto, y daños materiales, fue el saldo de un aterrizaje de emergencia de una avioneta de carga ocurrida en se accidentó en la comunidad de  Peñasco,  a un costado de la Facultad de Agronomía, a unos 300 metros de la pista del aeropuerto.

A las 01:10 horas fue reportada por el C-4, la perdida y caída de una aeronave en carretera Matehuala, en el kilómetro seis, a la altura de la comunidad Cándido Navarro, de inmediato se trasladaron varias patrullas de las policías estatal y municipal y Protección Civil Municipal al kilómetro indicado.

Tuvieron los agentes comunicación con comandante del aeropuerto Héctor Reynoso, a bordo de una camioneta blanca, Ford F-150 indicando, dijo le habían dado otras coordenadas y eran el kilómetro seis de camino a Peñasco, camino de terracería, a 500 metros de la comunidad de Rinconada.

Se trasladaron a ese lugar, ahí ya se encontraba la patrulla 3630 de la Policía Vial Municipal, así como Protección Civil del Estado, jefe operativo Antonio Aguirre abordo de una camioneta Chevrolet, blanca, resguardaban el lugar donde estaba una aeronave Jet Falcon 20, matrícula N961AA, ahí se encontraba el capitán de la aeronave, Tobin Ryan Patrik, de 47 años de edad, nacionalidad estadounidense y Gardines Alexander Edwar, de 29 años, también estadounidense.

Gardines presentaba una luxación en el hombro izquierdo, él y el capitán Tobin fueron trasladados al Hospital La Loma, para su valoración medica, a bordo de una ambulancia.

También acudieron elementos del Cuerpo Metropolitano de Bomberos, a bordo de las motobombas M-21, M-25 y M-14, por el derrame de combustible que hubo de la aeronave.

El capitán de la aeronave, Tobin, explicó que al parecer la causa del accidente fue una falla en el motor, la cual detectó cuando entraban a la mancha urbana, lo cual le obligó a un aterrizaje forzoso. Un lugareño dijo que una de las alas de la aeronave había caído cerca de su domicilio y había dado muerte a un burro.

La aeronave había salido de Santiago de Querétaro, con un cargamento de autopartes automotrices y se dirigía a Nuevo Laredo, Tamps. El lugar donde aterrizó la aeronave fue finalmente resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

About Redaccion El Heraldo SLP