Don't Miss

Una nueva forma de vender tu auto

By on 7 agosto, 2018

El avance tecnológico nos ha regalado incontables mejoras en nuestras vidas diarias: desde monitorear nuestra salud hasta ahorrarnos la pesada necesidad de ir al banco en viernes. Sin embargo, hay un aspecto de nuestras vidas que no ha cambiado mucho desde hace décadas… hasta ahora.

Vender nuestro auto traidicionalmente nos limita a una de dos opciones: vender a un desconocido utilizando técnicas un poco obsoletas, como anunciar tu auto pintando en su medallón un letrero de pesos, o venderlo a empresas, como agencias o lotes, que tienen limitantes de venta que harán que no siempre te ofrezcan un precio competitivo por tu patrimonio.

En medio de estas dos opciones nace VendeTuAuto.com, una startup mexicana que en dos años, gracias a su innovador concepto, se ha expandido a 10 ciudades de México con 35 puntos de compra. VendeTuAuto cuenta con el apoyo de Frontier Car Group, un grupo internacional con base en Berlín y operaciones en otros 5 países.

La idea detrás de VendeTuAuto es facilitar el proceso de venta de nuestros autos eliminando el riesgo y reduciendo a un día el tiempo que típicamente nos toma encontrar comprador. En México, esta cifra es de 43 días en promedio. La forma en la cual lo hacen es ellos mismos comprando tu auto y, a su vez, encontrándole comprador a través de una extensa red de profesionales de la compra-venta de autos.

Para nosotros, los vendedores, el proceso es muy sencillo. Lo primero es entrar a su sitio web e ingresar los datos de nuestro auto, como año, marca, modelo y versión, e inmediatamente recibiremos una cotización inicial. Allí mismo podremos programar una cita de inspección para el día y hora que queramos, en el punto de compra donde más nos convenga.

En la cita, revisarán el estado mecánico, estético y hasta administrativo de nuestro auto, descontando cualquier reparación o trámite pendiente de la oferta final, la cual presentan a continuación. Así es, ellos se encargan de reparaciones para que no tengamos que perder más tiempo y dinero en ello. Si aceptas su oferta final, te depositan a través de transferencia bancaria directamente a tu cuenta para que nunca tengas que andar cargando efectivo por las calles.

Si buscas ahorrarte tiempo y dinero en el proceso de venta de tu auto, ahora VendeTuAuto ofrece una alternativa práctica, confiable y segura de hacerlo. Lo mejor de todo, con su rápida expansión, podemos esperarlos más cerca de nosotros muy pronto.

 

About Redacción @ElHeraldoSLP