Don't Miss

Otro regalo para Martha Érika Alonso

By on 6 agosto, 2018

Todo parece indicar que la impugnación electoral a la  gubernatura de Puebla por el partido político MORENA no procederá, de tal suerte que el próximo 14 de diciembre, Martha Érika Alonso Hidalgo, rendirá protesta como la mandataria estatal.

La señora Alonso –diseñadora gráfica–, recibió ya la constancia de mayoría como ganadora de la elección de su estado luego de obtener el 38.15% de los votos por la coalición Puebla al Frente (PAN-PRD-MC), contra el 34.11% que logró en las urnas, Miguel Barbosa su rival morenista en conjunto con el PT y el PES, de la coalición Juntos Haremos Historia.

El dato más que importante, es que el Congreso local poblano estará compuesto en mayoría absoluta (la mitad más uno), por diputados de la coalición representada por Barbosa; con lo que se vislumbra hasta ahora, que la señora Alonso y los reales gobernantes en jefe, poco podrán hacer de un gobierno a su antojo.  Ni siquiera la bancada panista en el Senado a la que pertenecerá el esposo de Martha Ërika –Rafael Moreno Valle–, tiene opción de maniobra al formar parte del conjunto de 23 legisladores panistas de un total de 128, en donde nada más y nada menos, 68 también provienen de las filas del movimiento comandado por Andrés Manuel López Obrador, próximo Presidente de México.

Aunado a lo anterior y como un obstáculo más para Alonso, Morena en el 2017 ganó municipios importantes: Puebla, Cholula, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y otros 42 de un total de 217.

Pero Moreno Valle y su pupilo y sucesor Tony Gali, intentan   demostrar que aún son dueños de Puebla, por lo que no quieren que nada empañe la toma de posesión de la esposa de Rafael Moreno a la gubernatura del estado y así lograron que el Congreso local en turno, reformara el artículo 75 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla.

¿De qué va?

El Congreso local abrió la posibilidad de  que Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla, tomé posesión ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Tal iniciativa aprobada el 30 de julio del presente, con 34 votos a favor y tres votos en contra, permite que la virtual gobernadora electa pueda tomar posesión  ante el presidente del TSJ solo en dado caso de que “un grupo” impidiera el acceso al Congreso local y claro, que los  próximos gobernadores electos tendrán la misma opción.

El caso es blincar a la esposa de Moreno Valle para que su arribo a la gubernatura sea lo más terso posible.

El problema será cuando la misma que llevaron como un títere, se quiera revelar.  A revisar la historia de quienes serían peones y no reyes o reinas.

Acta Divina… Martha Érica Alonso: “A mí nadie me regaló nada”.

Para advertir… No fue regalo, fue un robo. Dinero a ríos, compra de votos, robo de urnas…

 

About Redaccion El Heraldo SLP