Don't Miss

INE analiza hoy quejas sobre la fiscalización; prevén sanciones por 900 mdp

By on 6 agosto, 2018

Durante la sesión del Consejo General de hoy se desahogarán 400 quejas de fiscalización interpuestas por los partidos políticos en contra de sus adversarios, se votarán los dictámenes consolidados y multas por ingresos y gastos en las campañas de casi 17 mil candidatos, entre otras cosas.

Tan sólo por los dictámenes de ingresos y gastos de las campañas, el INE estaría aprobando multas para partidos, por elecciones locales y federales, por poco más de 900 millones de pesos.

De esa cantidad, 329.5 millones de pesos serían por multas por la elección federal.

De esta cifra, la coalición Juntos Haremos Historia sería la que acumularía más sanciones, pues sumarán 92.6 millones, seguida de la coalición Todos por México con 81.7 millones y 70.1 millones para la coalición Por México al Frente.

En lo individual, el PRI tendrá que pagar 59.3 millones; 14.6 millones para el Verde; 3.3 millones para Encuentro Social; tres millones para Nueva Alianza, 1.8 millones para el PAN, 1.1 millones para Morena, 612 mil para el PT, 370 mil para el PRD y 290 mil para Movimiento Ciudadano.

En cuanto a las irregularidades encontradas a los candidatos presidenciales, las multas para la campaña de Andrés Manuel López Obrador rondarán los 31 millones de pesos; para José Antonio Meade, 20 millones de pesos, Ricardo Anaya 11 millones de pesos; para Jaime Rodríguez Calderón, 962 mil pesos, y para Margarita Zavala, 58 mil 900 pesos.

La orden del día para la sesión que iniciará a las 10 horas de hoy, consta de 369 páginas, cifra récord para una sesión de Consejo General.

Hay que recordar que por primera vez, el INE organizó y fiscalizó 33 elecciones federales y locales al mismo tiempo.

Entre otras cosas, también se discutirán multas a partidos por afiliación indebida de ciudadanos, se dará a conocer el informe final de la realización y costo de los tres debates presidenciales y el calendario de renovación de los OPLES de entidades en los que concluyen periodos de consejeros electorales, entre otras cosas.

 

About Redaccion El Heraldo SLP