#Video: Chivas sufre en el infierno

Urgidos de triunfo. El Guadalajara tiene una visita complicada al Estadio Nemesio Díez, a donde regresa una de las leyendas que tiene el Toluca, se trata del técnico de los tapatíos José Saturnino Cardozo, quien busca su primer triunfo en la Liga MX, luego de que tuvo un mal arranque cayendo ante Tijuana y posteriormente con el Cruz Azul.

La buena noticia para Chivas es que estará de regreso el contención Michael Pérez, quien cumplió su partido de castigo y será inicialista, con lo cual el veterano capitán de Chivas, Carlos Salcido, estará regresando a la defensa central por izquierda.

El defensa Hedgardo Marín, quien durante la semana se vio involucrado en un accidente de auto, fue regañadopor la directiva por la vida extracancha que lleva y Cardozo lo incluyó en la lista de concentrados, pero no estará en el arranque. Chivas no tiene otro central por izquierda, por ello está considerado, pero si reincide, entonces Cardozo tomaría cartas en el asunto, con una sanción deportiva. La multa económica con base al reglamento interno está dada.

Los rojiblancos no han sumado todavía en el Apertura 201, e intentarán hacerlo por primera vez en el Nemesio Diez.

Otra modificación que presentará Chivas, será la incursión desde el silbatazo inicial de Gael Sandoval, quien el pasado martes dio un excelente partido, cuando le ganaron en la Copa MX al Morelia y marcó dos anotaciones de las tres que hizo el Rebaño. El sacrificado  es Eduardo López.

“Me toca estar listo en todos los aspectos, jugar en cualquier posición. Es una manera de responder, jugar bien en Copa y reafirmamos que estamos listos. Me gusta jugar por izquierda o un poco adelantado en medio campo”, señaló Sandoval.

A Chivas le urge obtener un buen resultado hoy, ya que de lo contrario la presión comenzaría a aumentar de manera importante en el cuerpo técnico. La afición está molesta por algunas determinaciones que ha tomado la dirigencia sobre el adiós de algunos jugadores y hoy se estará estrenando en un encuentro oficial Amaury Vergara como el nuevo vicepresidente ejecutivo, así como José Luis Higuera en la dirección general.

El portero Alfredo Talavera cree los Diablos, que enfrentan mañana domingo al Rebaño, deben concentrarse en su funcionamiento más allá del rival.

El equipo escarlata ganó su primer partido ante el Morelia 2-0 en el Nemesio Díez. En el cotejo de la semana pasada, en su primera salida cayó ante el Puebla 2-1. Los escarlatas han marcado tres tantos que lo colocan en el octavo puesto como mejor ofensiva.

Los rojiblancos apenas han logrado un gol, fue realizado por el lateral derecho Josecarlos Van Rankin, en el partido ante Xolos. Frente a Cruz Azul no marcaron y otro punto por el cual los rojiblancos necesitan la victoria, es que tomando en cuenta la forma en la cual cerraron el campeonato pasado y el inicio del actual, tienen seis cotejos sin ganar.

Siete años sin ganar en Toluca

Aunque ahora se meterán al infierno de la mano del “Diablo Mayor”, Chivas no puede dejar de lado lo difícil que le resulta visitar el Nemesio Díez, pues el equipo que ahora comanda José Saturnino Cardozo no conoce la victoria en esta plaza desde el ya lejano abril de 2011.

En aquella ocasión el cuadro tapatío pudo imponerse a los Diablos Rojos con marcador de 2-1, sin embargo después de este triunfo Chivas ha sufrido para sacar puntos de la “Bombonera”.

Muestra clara de lo anterior es que a partir de esa fecha, el Guadalajara ha visitado esta plaza en un total de nueve ocasiones, en las que ha caído en seis veces y ha empatado en las otras tres oportunidades.

La única estadística que juega a favor del Rebaño, es que Toluca ya no ha podido ganarle al Guadalajara desde septiembre de 2016.

LAS CIFRAS

TOLUCA

1 juego ganado  por Toluca, en la Jornada 1, al Morelia.
1 juego perdido, en la Fecha 2, en la visita al Puebla.
3 goles a favor para los Diablos, por dos en contra.
3 puntos suman los escarlatas tras dos jornadas.

CHIVAS

2 juegos perdidos suma Chivas, ante Xolos y Cruz Azul.
1 gol a favor para los tapatíos, obra de Josecarlos Van Rankin.
3 goles en contra, dos ante Tijuana y uno ante La Máquina.
0 puntos para los rojiblancos, luego de dos jornadas.