Don't Miss

Sorprende evolución de piloto de avión accidentado

By on 5 agosto, 2018
  • No requerirá una segunda intervención: neurocirujano; ‘lesiones que sufrió tardan en sanar para volver a funcionar’.

«¿Hubo muertos?», preguntó Carlos Galván Meyran, el piloto del vuelo 2431 de Aeroméxico que se accidentó el martes en Durango, después de la operación de más de cinco horas a la que fue sometido para alinear su columna vertebral.

El neurocirujano Jesús Grijalva Flores, quien lo intervino, contó que Carlos Galván llegó sin sentir ni poder mover sus piernas debido a la fractura en la columna. “La parte de abajo en un lado, la parte de arriba del otro. En medio van los nervios que van a las extremidades”, describió.

Artemio Ortega Meza, director del Hospital 450, platicó que el piloto también llegó consciente luego del accidente, pero con mucho dolor. “Se quejaba bastante”, recordó.

En conferencia, el neurocirujano Jesús Grijalva relató que inmediatamente el paciente fue pasado a quirófano y se le colocaron ocho tornillos en la columna, cuatro de cada lado, además de dos barras y un cruce entre ellas. Asimismo, añadió que se descomprimió la parte donde la columna oprime los nervios.

Sin embargo, la evolución del piloto ha sido sorprendente, consideró el neurocirujano. “Regresé a verlo y me dice ‘doctor, mire, ya puedo mover los pies’. Es algo sorprendente porque las lesiones de ese tipo tardan en sanar para volver a funcionar”, narró.

“Mueve manos, pies y está en fase de recuperación franca, platica y hace pequeñas bromas.

También pregunta sobre el accidente y si los pasajeros están bien”, comentó Artemio Ortega Meza.

El director del Hospital 450 refirió que han podido platicar con él y se encuentra bien, además de que cuenta pequeñas bromas y anécdotas de su vida. “Nos contaba que a los 17 años ya pilotaba avionetas Cessna y que desde entonces decidió que quería ser piloto profesional”.

También informó que a Durango se trasladó la mamá del piloto pero desconoció si había más familiares con él. Asimismo refirió que por el tipo de accidente se le ha atendido también por el traumatismo psicológico.

About Redaccion El Heraldo SLP