Don't Miss

Dan su «manita de gato» a las principales arterias de la ciudad

By on 5 agosto, 2018

De manera adicional a los operativos de limpieza que la Dirección de Ecología mantiene en más de  110 vías que son atendidas cotidianamente, se refuerza la atención en avenidas de alta afluencia vehicular como Salvador Nava Martínez, y se da mantenimiento a otras zonas de constante flujo de automóviles.

El responsable de Aseo y Limpia Pública, Felipe de Jesús Contreras Negrete, destacó la intervención que se llevó a cabo en el trébol del Distribuidor Juárez, donde además de limpiar el área se recogieron cientos de basura entre otros desechos en este acceso principal a la ciudad.

Detalló que en promedio en la limpieza nocturna que se hace a arterias principales se superan las seis toneladas de basura retiradas, en las que incluso se recogen desde anuncios publicitarios hasta colchones, y se continuarán con estos trabajos, además del hidrolavado y barrido mecánico que igualmente se realizan en estos espacios de la ciudad.

Más de 130 empleadas y trabajadores municipales se dedican diariamente a estas labores, por lo que insistió a la población a coadyuvar con el Ayuntamiento de la capital no tirando basura en la vía pública y respetar los horarios establecidos con las rutas de recolección de desechos domésticos.

Contreras Negrete pidió a automovilistas no ingresar a las avenidas cuando la Dirección General de Seguridad Pública Municipal a través de la Policía Vial, cierra parcial y completamente – por un par de horas-, alguna vía para evitar poner en riesgo no sólo la vida del personal de la administración de esta capital, sino de quien conduce y sus acompañantes.

Por último, destacó y reconoció la unión de esfuerzos con cuadrillas de otras áreas del gobierno capitalino como Imagen Urbana y Respuesta Ciudadana, lo que ha permitido ampliar la cobertura y mantener la ciudad más limpia para el disfrute de las familias potosinas y visitantes.

About Redaccion El Heraldo SLP