Cosas de la ciudad: Saldo blanco en los primeros días de la FENAPO 2018

Por: El Diablo Cojuelo

SALDO BLANCO.– Los reportes que se tuvieron, con respecto a los primeros días de la FENAPO-2018 indican que ha sido tranquila la jornada, al menos no se reportaron riñas graves, no hubo incidentes que lamentar. Ojalá sí siga en los días siguientes, aunque hay bastante vigilancia no se debe olvidar que algunos de los agentes comisionados en ese lugar, al parecer no están muy de acuerdo con esa comisión.
CONFLICTO.- Los problemas de los taxistas tradicionales con los de UBER es algo que en cada FENAPO se presenta, los taxistas tradicionales exigen el mercado cautivo que representa los asistentes la FENAPO para ellos, solo para ellos, con unas tarifas aplicadas en forma leonina, sin tomar en cuenta a verdaderos representantes de los usuarios, solo a los interesados en llevarse la gran tajada.
RESULTADO.- En caso de presentarse, como en años anteriores, enfrentamientos entre choferes del servicio de taxi tradicional y de UBER, no será otra cosa sino el resultado de hacer las cosas sin hacer antes una consulta a la ciudadanía, a los que pagan, a quienes están en todo su derecho de decidir a quién van a contratar y que no deban estar obligados a aceptar el servicio que les quieran vender.
INFUNCIONAL.- La agresión sufrida por conocido pintor potosino en las inmediaciones del mercado República deja en claro que todo lo que se ha dicho en cuanto a la implementación de vigilancia permanente en ese centro de abasto popular no ha funcionado, pues con enviar a uno o dos policías para vigilar esa conflictiva zona, no es suficiente, mas aun cundo poco o nada se ha hecho contra las bandas de maleantes que merodean la zona.
ASALTOS EN LA ZI. – Trabajadores de la Zona Industrial son víctimas y asaltos a mano armadas, principalmente los días de pago, debido a la falta de vigilancia policiaca que existe en las calles del Parque. Cabe señalar que lo anterior ha sido denunciado por centrales obreras como la CTM y la CROM; sin embargo, las autoridades policiacas siguen sin implementar dispositivos de seguridad en el lugar.
EXCLUSIVOS.- Los permisos para el uso de explosivos con los que se llevan a cabo los trabajos de fracking, como los que PEMEX pudiera hacer en la zona huasteca de San Luis Potosí, se expiden exclusivamente a través de la dirección general de Registro Federal de Control de Armas de la Secretaría de la Defensa Nacional. El comandante de la A la 12ª. Zona Militar, General de Brigada DEM, Juan Francisco Salas Ávila, expuso que a ellos, solo les  compete verificar y constatar la veracidad de los permisos obtenidos.
CONCLUSIÓN.- La conclusión del puente vehicular ubicado en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina, sobre el anillo periférico, comenzará a perfilar su etapa final, en el transcurso de los próximos meses, confirmó el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, quien recordó que esta fue una obra desarrollada en anteriores administraciones que se vieron imposibilitadas en concluirla ante un litigio promovido por habitantes de la Comunidad de San Juan de Guadalupe.
A LA BAJA.- Durante el periodo vacacional de verano 2018, el reporte preliminar de la Policía Federal, ha registrado una menor incidencia de percances vehiculares en las carreteras que cruzan por San Luis Potosí. Por lo anterior,  el coordinador estatal de esa corporación federal, comisario Carlos Landeros, afirmó que tienen la confianza de que la cantidad de accidentes, no supere a los registrados en el mismo periodo, pero del año pasado.
LAMENTABLE.– El funcionario, no precisó la cantidad de incidentes que suman en este periodo vacacional, sin embargo, lamentó el más reciente, ocurrido en la carretera San Luis – Matehuala, en donde murió una familia, así como el ocurrido a la altura del entronque Villa de Reyes.
PRONOSTICO.- Para las últimas semanas del periodo vacacional, estiman que se dé un repunte en el flujo vehicular, sobre las carreteras que cruzan por San Luis Potosí. “Y desde luego, vamos a fortalecer los operativos, para una mayor vigilancia, y evitar hasta donde sea posible, ocurran percances carreteros”, finalizó.