Don't Miss

Sutsge se engalla; amenaza con paro

By on 4 agosto, 2018
  • No ha recibido respuesta a sus demandas
  •  Siempre hay voluntad de negociar: Pesina

El Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras del Servicio del Gobierno del Estado (Sutsge), podrían paralizar varias dependencias esta-tales debido a que la Oficialía Mayor ha hecho caso omiso al pliego petitorio para el incremento salarial y prestaciones de los burócratas estatales.

Los integrantes del sindicato mayoritario del Gobierno, mantienen el plantón frente a Palacio desde hace varias semanas y han manifestado que no cederán en su manifestación hasta que el titular del Poder Ejecutivo responda a sus demandas, debido a que la Oficialía Mayor ha hecho caso omiso al pliego petitorio basado en lo que establece la ley.

Por su parte, el Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor informó que las pláticas con el Sutsge iniciaron desde el pasado jueves 26 de julio, a través del titular de la dependencia, Elías Pesina Rodríguez, el Secretario de Finanzas José Luis Ugalde y la lideresa del sindicato Bernardina Lara Arguello.

Al respecto, Elías Pesina, dijo ser optimista de que se pueda dar un buen acuerdo entre el Ejecutivo del Estado y el Sindicato mayoritario, pues a pesar de los recortes y ajustes que se tienen siempre habrá la voluntad de negociar cualquier petición, sobre todo lo que se refiere a la clase trabajadora de la administración pública estatal.

En este sentido, expuso que la política de ahorro y austeridad se mantendrá toda vez que esa es la línea que ha dictado el ejecutivo del estado, a fin de contener el gasto en la medida de lo posible.

En entrevista, Rosario García Leija, Secretaria de Conflictos del Sutsge, lamentó que no exista la voluntad del Gobierno del Estado, por establecer mesas de diálogo y trabajo para atender las demandas de los trabajadores, no obstante, la disposición de la lideresa Bernardina Lara de entablar comunicación con las autoridades para encontrar una solución benéfica para ambas partes.

 Además, criticó que la Oficialía Mayor, sólo se haya concretado a enviar como intermediario al director de Planeación y Modernización Administrativa, Miguel Ugalde, quien no cuenta con las atribuciones para dar respuesta a las demandas del Sindicato Mayoritario.

a otras áreas de la administración estatal.

Advirtió que podrían paralizar varias áreas del gobierno del estado. Además, sostuvo que está decepcionada y apuntó que no cederán ante este tipo de posturas que hasta el momento está generándose por parte del Ejecutivo Estatal.

About Redaccion El Heraldo SLP