Don't Miss

Necesario analizar la continuidad de la Reforma Educativa: MVP

By on 4 agosto, 2018

Ha traído beneficios como el hecho de que los mejores perfiles sean los que estén frente a grupos, señaló Marianela Villanueva, directora del Cobach

La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce señaló que es necesario que se analice la continuidad de la Reforma Educativa, puesto que si ha traído beneficios como que los mejores perfiles sean los que estén frente a grupos.

“Creo que la reforma se tiene que revisar y mejorar en algunos aspectos. Estuve en un evento de asignación de plazas directivas, hay personal que no hubiera podido acceder a esos puestos sino hubiera sido a través de un examen de promoción de grado y esto es importante, de no poner a un director porque es mi amigo o sólo porque pienso que puede hacer bien las cosas sino que un director se gane el puesto a través de la evaluación”, expreso.

Reconoció que todas las leyes o reformas tienen cosas perfectibles, por lo que es necesario que se revise cómo va la implementación y de ser necesario se modifiquen algunas cuestiones para que la educación en el país mejore cada día.

Marianela Villanueva aseguró que esta a favor de la reforma educativa, ya que de las 15 plazas de directores que se concursaron 43 aspirantes presentaron el examen, 16 resultados favorables, y se asignaron las 15 plazas, con lo que se garantizó que los menores ocuparan el cargo.

Así lo declaró después de que se reveló que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, revisó junto con Esteban Moctezuma Barragán, quien encabezará la Secretaría de Educación Pública (SEP), los cambios administrativos en la dependencia, en la que se perfila una reducción de subsecretarías, además de analizar el presupuesto para la creación de las 100 universidades que propuso en campaña y también preparan la iniciativa para eliminar la parte punitiva de la evaluación magisterial.

La directora general del Cobach manifestó que en esta temporada vacacional les fue bien debido a que no se registró ningún robo a los planteles y el próximo lunes arrancan los cursos de inducción para los 11 mil estudiantes de nuevo ingreso.

Agregó que este seis de agosto entran los estudiantes de nuevo ingreso y para el 13 de este mes reinician clases normales, por lo que los planteles solamente estuvieron solos 15 días, ya que en el resto de las vacaciones hubo cursos a maestros y estudiantes.

About Redaccion3