Don't Miss

Falso que exista inconformidad en los policías desplegados en la Fenapo: SSPS

By on 4 agosto, 2018
  • Jaime Ernesto Pineda, titular de la corporación, consideró que es un problema de solo tres elementos.

El secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Jaime Ernesto Pineda, desmintió que exista una inconformidad entre los policías que fueron desplegados para la Feria Nacional Potosina, pues consideró que es un problema de solo tres elementos.

En entrevista, expuso que  “No hay absolutamente nada, eso es totalmente falso, al contrario la institución es debidamente disciplinada y no hay ningún comentario, existe el pago para todos los elementos no tiene que haber ningún marco de conflicto, eso a lo mejor 2 ó 3 personas, nosotros tenemos el control de todo eso y no hay ningún problema”, aseguró.

Al preguntarle, sobre la supuesta inconformidad entre los elementos, porque se les habría dado uniformes fuera de su talla comentó que cada elemento pide su talla, por lo que reiteró que son de buena calidad y se cambian cada 6 meses.

Mientras tanto, el titular de la Policía Estatal, Raíl Alanís Beltrán, dejó entre ver que siempre habrá elementos que traten de desestabilizar, por lo que reiteró que el número de inconformes es mínimo, “de 1 a 2 personas, ni siquiera es gente operativa”, acotó.

Alanís Beltrán, sostuvo que “El grupo del personal está trabajando con entusiasmo, he platicado con ellos, se les recibe a todos, se les proporciona hospedaje, alimentación, incluso un transporte digno, lo que no se había en otros años se les está dando, los uniformes son de excelente calidad”.

Por su parte, declaró que a los elementos de seguridad a comparación de otros años, se les garantiza alimentación, hospedaje y transporte digno para atender  de manera adecuada las taras de seguridad y prevención durante el desarrollo de la Feria Nacional Potosina.

About Redaccion El Heraldo SLP