En Cobach hay casos en que docentes ganan más que directores: MVP

La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce señaló que se ajustaran a las disposiciones que emita el próximo gobierno federal sobre todo en la cuestión de salarios, lo cual dijo no son onerosos y hay casos donde los docentes ganan más que los directores.

Expuso que el Cobach es un organismo descentralizado, el cual opera con 50 por ciento de recurso estatales y 50 por ciento federales, además que los salarios son acordes a la tabulación de sueldos y salarios que marca la federación a través de la SEP, y está publicado en la página de transparencia de la institución.

Agregó que de continuar en el cargo se ajustaría a los lineamientos, sobre todo en la reducción ya que actualmente recibe por quincena alrededor de 29 mil 500 pesos netos, esta cantidad es después de las deducciones de impuestos, aportaciones al ISSSTE y es una cuestión que está normada.

“En el magisterio puede haber docentes que gane más que el director general porque tienen tiempos completos, prima de compensación, prima de antigüedad, prima de todo esto, y más que por eso me iría por la calidad con la que se atienden a más de 32 mil muchachos, los docentes están frente a ellos y tienen derecho a tener un buen sueldo, por las horas y jornadas de mucha responsabilidad frente a tantos jóvenes”, dijo.

Marianela Villanueva manifestó que los casos donde un docente gana más son los que tienen antigüedad de 20 años y son tiempo completo, puesto que se suma todo a lo que tienen derecho y llega el caso a que algunos docentes ganen más, “por ejemplo en la asignación de direcciones, algunos docentes pueden acceder y cuando ven los tabuladores de los puestos directivos se quedan como docentes por su antigüedad y derechos que están establecidos en la ley”. Reiteró que los maestros tienen mucha responsabilidad de enseñar a los jóvenes y por eso es justo que reciban un buen salario.