Don't Miss

Cosas de la Ciudad: Pemex producirá hidrocarburos en Ébano

By on 4 agosto, 2018

 

  • Plan de Centro de Población perfectible; se puede trabajar con él
  • El presupuesto para SLP del 2019 podría llegar a los 50 mil millones de pesos

Por: El Diablo Cojuelo

HIDROCARBUROS EN ÉBANO. – Pemex y empresas privadas producirá hidrocarburos en Ébano, luego de que ayer se firmara un contrato con dos empresas de exploración y extracción de hidrocarburos, bajo la modalidad de producción compartida. La duración del contrato será de 30 años con posibilidad de dos prórrogas de cinco años cada una.

NO BASIFICARÁN EMPLEADOS. – Contrario a otras legislaturas, la actual no basificará a sus trabajadores de confianza, llámense asesores o asistentes de los legisladores. Tampoco se han autorizado recategorizaciones, por lo cual no se dejará ninguna carga laboral a la próxima legislatura, indicó el presidente de la Directiva del Congreso, Fernando Chávez Méndez.

ARRANCÓ LA FENAPO.– El gobernador del estado JM Carreras López, acompañado por el alcalde, Ricardo Gallardo, el presidente del patronato Manuel González Matienzo y de la Reyna Paulina I, inauguraron la Fenapo 2018, la cual se realizará del 3 al 26 de agosto y que promete ser una de las mejores del Bajío, además de que cuenta con nuevos espectáculos que podrían resultar atractivos para los visitantes.

MARIPOSARIO.- Entre los atractivos se encuentra el primer mariposario instalado en esta feria, en donde se podrá conocer un poco más sobre la mariposa monarca, desde que es una oruga hasta que se convertirse en una mariposa.En esta edición de la Fenapo 2018, los juegos mecánicos tienen dos nuevas atracciones como SlingShot y Titan; y los lunes y martes se ofrecerán juegos gratis.

POSTURA. –La Cámara Nacional para el Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) en SLP, afirmó que el Plan de Centro de Población Estratégico aprobada recientemente en comisiones en el ayuntamiento capitalino, es perfectible y expresó que está a favor de un consenso y no a la confrontación, porque el asunto es más de fondo que de forma y lo que se busca es un bien común con mejores condiciones.

SE PUEDE TRABAJAR. – Señaló que como todo ordenamiento se puede mejorar, pero con este se puede trabajar en la Zona Metropolitana, porque no debe detener la construcción de vivienda, puesto que la demanda de vivienda cada vez es mayor, pues anualmente se tienen 13 mil nuevos matrimonios y de acuerdo a datos del Infonavit existen más de 100 mil trabajadores que no encuentran una casa-habitación, por la falta de desarrollos inmobiliarios.

BENEFICIOS.– Entre los beneficios del plan es que se establecen las condiciones para la edificación de vivienda de tipo económico, se incorporan más reservas territoriales, se evita la especulación, disminuye el costo de la tierra, se le apuesta a mayores densidades de vivienda, permite la verticalidad y se hace hincapié en la movilidad urbana.

HOMENAJE PÓSTUMO.- En la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se realizó un Homenaje Póstumo al licenciado Juan Carlos Barrón lechuga, el cual fue encabezado por el gobernador, JM Carreras, así como familiares, amigos, compañeros del catedráticos y jurisconsulto, quien fuera padre de Juan Carlos Barrón Cerda, ex secretario general de Gobierno.

PRESUPUESTO PARA SLP. – El presupuesto del 2019 para SLP podría oscilar entre los 45 mil y 50 mil millones de pesos, informó la Sefin, quien precisó que esperan que no haya sorpresas, ni tampoco modificaciones en la Ley de Coordinación Fiscal. En lo que se refiere a la Ley de Ingresos y egresos estatal, estará acorde a las necesidades del Estado los lineamientos y del Gobierno Federal

SIN AFECTACIONES. –A pesar del intenso calor no se reportan afectaciones a los cultivos en SLP. Sin embargo, la Sagarpa se mantiene al pendiente porque cuando hay un calor extremo, la planta se duerme y deja de producir como cuando está en las condiciones óptimas.

TROMBA EN LA HUASTECA. – Al menos 10 familias resultaron damnificadas, luego que cayera una tromba en el municipio de San Martín Chalchicuautla, las cuales son atendidas por las autoridades municipales y estatales a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Se registró una fuerte granizada con vientos que dañaron por el desprendimiento de láminas.

About Redaccion El Heraldo SLP