Buscan garantizar la seguridad de población y visitantes

  • Protección Civil y la DGSPM trabajan con la Policía Federal y la SEDENA para atender cualquier eventualidad.

Por indicaciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez se redobló la coordinación entre la Unidad Municipal de Protección Civil y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), con dependencias estatales y federales para garantizar la seguridad de la población y de visitantes desde que ingresan a la ciudad de San Luis Potosí.

El responsable de Protección Civil, Félix Herrera Ortega, informó que se mantiene especial atención en los principales accesos a la ciudad, igualmente en las carreteras que van hacia México, Guadalajara y Zacatecas.

Hasta el momento se han atendido diversos percances, la mayoría de ellos sin complicaciones ni situaciones de emergencia, la orden es reforzar estos operativos conjuntos en los que participan la DGSPM con la Policía Vial, la Policía Federal y también la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDE-NA), para atender cualquier eventualidad.

En cuanto a operativos en otras zonas de la ciudad, el funcionario capitalino destacó el que se lleva a cabo en el Centro Histórico, donde se hacen rondines sobre todo, ante las condiciones adversas que se han presentado debido al fenómeno climatológico denominado “Canícula”, que ha originado altas temperaturas a pesar de que el cielo se encuentre nublado, con una sensación térmica que puede rebasar los 40 grados centígrados.

La principal recomendación es la hidratación continua y no exponerse al sol directo de 10 de la mañana a 4 de la tarde, para evitar golpes de calor, que suelen afectar en esta temporada principalmente a niñas, niños y adultos mayores; por eso se realizan los recorridos para dar la atención con prontitud a quienes pudieran presentar un cuadro de deshidratación.

Herrera Ortega recordó que la “Canícula” son los 40 días más calurosos del año y según el Sistema Meteorológico Nacional, este año concluirá hasta el 24 de agosto, por lo que continuarán las altas temperaturas y es primordial seguir las recomendaciones de alimentación fresca y mucha hidratación.