Don't Miss

Accidentes fatales en SLP se han incrementado en un 13% en SLP: Cruz Roja

By on 4 agosto, 2018
  • Exhortó la Benemérita Institución a los vacacionistas a extremar precauciones durante sus viajes de regreso

El delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, Oscar Segura Rodríguez exhortó a los vacacionistas a extremar precauciones durante sus viajes de regreso debido a que se han incrementado los accidentes fatales hasta 13 por ciento en el último año.

 Indicó que la última semana han atendido accidentes fuetes, como fue el de la familia donde fallecieron seis personas, donde trasladaron a dos pacientes, “como lo decían hace algunos días uno de los problemas que viene es el regreso de los vacacionistas y ojala se mantenga a la baja”.

 Expuso que el principal problema es que cuando vienen las familias de regreso lo hacen a la carrera y eso a veces genera situaciones de riesgo, “por eso invitamos a la población a que nos ayude, a que seamos prevenidos en nuestro regreso, las vacaciones inician en casa y terminan en casa”.

 Oscar Segura manifestó que el periodo vacacional de verano es más largo, lo que permite que no haya tantos percances, “pero los accidentes no tienen palabra pueden ocurrir en un solo día muchísimos y eso nos va subir las estadísticas”.

 Reconoció que además actualmente los accidentes son más aparatosos porque las unidades cuentan con mayor tecnología, lo que origina la confianza de los conductores y si se le suman las distracciones como el celular, un aparato electrónico o el abuso de drogas o alcohol nos va ocasionar un severo daño en cuestión de accidentes.

 Añadió que las altas velocidad en las que a veces conducen las personas también llevan a que se generen accidentes graves, por lo que reiteró el llamado a tener las precauciones necesarias para llegar con bien a su destino.

About Redaccion El Heraldo SLP