Resuelven 8 impugnaciones a proceso electoral del 1 de julio

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) de San Luis Potosí, resolvió 8 impugnaciones de las 47 que se presentaron por las elecciones del pasado primero de julio, informó el magistrado Rigoberto Garza de Lira, quien aclaró que existe un plazo en el caso de municipios, hasta el 30 de agosto para resolver al respecto.

Se estableció que las resoluciones corresponden a las 8 controversias municipales entre las que se encuentran Matlapa, Tamuín y Aquismón donde había dos impugnaciones, mientras que en Axtla de Terrazas, Mexquitic de Carmona también había dos impugnaciones; y San Vicente Tancuayalab.

Señaló que igualmente, en el caso de las asignaciones de regidores de representación proporcional se resolvió la presentada en el municipio de Matehuala por parte del candidato independiente. Mientras que en el caso de diputaciones locales, expuso que se presentaron seis, y tres más por los casos de representación proporcional en los cuales destacó que llevan un avance pero no habido un resolutivo al respecto.

En lo que corresponde al caso de diputaciones locales, el Tribunal Estatal Electoral tiene un plazo hasta el 15 de agosto próximo para resolver estas controversias políticas para que los interesados puedan recurrir a cualquier otra instancia, previo al arranque de la LXII Legislatura.