Don't Miss

Rechazan acusaciones de acoso y hostigamiento laboral en Ayuntamiento

By on 3 agosto, 2018

Son inaceptables las falsas denuncias de acoso y hostigamiento laboral al interior de la administración municipal, mucho menos hay «cacería de brujas» en contra de ningún integrante de la plantilla laboral, declaró tajante el regidor Gerardo Gutiérrez Turrubiartes.

Consideró que “es muy lamentable que se continúe con declaraciones de carácter político solo para tratar de afectar el trabajo transparente y legal que se ha hecho en el Gobierno de esta capital”.

El también integrante de la Comisión edilicia de Transparencia, resaltó la falta de pruebas, así como las mismas declaraciones del líder municipal del PAN se contraponen, “ya que primero asegura que se afectó a personas que simpatizan con Acción Nacional e inmediatamente después menciona que no son panistas”.

Lo más grave, añadió Gutiérrez Turrubiartes, es que se atreve a asegurar sin bases que hay revanchismo político y hasta explotación laboral, además de cambios y movimientos en el plantilla laboral a capricho, cuando todas esas declaraciones además de ser falsas son muy temerarias porque al interior de la administración en materia laboral, se reconoce al personal, se respetan sus derechos y la ley.

El regidor descartó que haya despidos injustificados, “la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez es dejar todo en orden, no sólo la cuestión financiera sino lo relacionado con la nómina, las empleadas y trabajadores municipales para evitar dejar serios problemas como los que se enfrentaron al inicio del presente trienio”.

“Precisamente para mantener la estabilidad en el gobierno capitalino es indispensable no politizar las situaciones administrativas, mucho menos con aseveraciones sin fundamento y que no abonan en nada a la tranquilidad al interior del Ayuntamiento”.

El regidor Gerardo Gutiérrez Turrubiartes reafirmó la total disposición de la gestión municipal de llevar un proceso de entrega-recepción con respeto y en la absoluta legalidad y con transparencia, “pero sin denostar ni tratando de ensuciar los resultados positivos de la autoridad saliente”.

About Redaccion El Heraldo SLP