El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Jaime Pineda Arteaga, se pronunció porque se investigue bajo qué condiciones operaba el centro nocturno “La Cumbia”, donde se registró el homicidio de tres personas y tres más que resultarán lesionadas.
En entrevista, consideró que sería importante que se aplique una revisión en torno a los permisos con que contaba este establecimiento, pues consideró que pudieran existir algunas irregularidades. Además, confirmó que la Fiscalía General del Estado, ya se encuentra investigando estos hechos violentos, los cuales descartó que pudieran estar vinculados con algún tipo de cobro de parte de la delincuencia organizada.
Lamentó este artero crimen en contra de tres personas, y aseguró que se trabajará para dar con el paradero de los responsables, pues señaló que “estos delincuentes generan un clima de incertidumbre a la sociedad potosina”, agregó.
Sostuvo que independientemente de las líneas de investigación que establezca el ministerio público, es necesario conocer bajo qué condiciones operaba el establecimiento donde ocurrieron los hechos sangrientos.
Consideró que es necesario que los padres de familia tengan una mayor comunicación y cuidado sobre sus hijos, pues desgraciadamente siempre existirán los riesgos de que los jóvenes acudan a establecimientos que no cuentan con las garantías de seguridad suficientes.