Toma clandestina en Ecatepec provoca desalojos a 500 pobladores

Durante la madrugada de este jueves, aproximadamente 500 vecinos de las colonias Los Pajaritos y La Preciosa de Santo Tomás Chiconautla fueron evacuados por autoridades de Protección Civil y Bomberos debido a que se registró una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), presuntamente, provocado por ladrones de combustible

Personal de las dependencias, así como elementos de las Policías Estatal y Municipal pidieron a las familias que salieran de sus hogares para ponerse a salvo mientras realizaban las tareas para sellar la fuga.

Más tarde arribó personal especializado de Pemex y del Ejército mexicano al terreno baldío donde fue localizada la toma clandestina.

Se espera que en el transcurso de la mañana sea controlada. No se reportaron lesionados o intoxicados por la fuga de gas.

Algunas de las familias regresaron a sus casas, pero otras decidieron esperar hasta que se disipara el olor a gas que se propagó por toda esa área.

Los habitantes de esas comunidades han denunciado desde hace varios años que es común el robo de gas en esa zona de Ecatepec.