Refrenda JMC compromiso para combati y erradicar violencia contra mujeres

La Alerta por Violencia de Género, representa una ruta crítica a seguir, para erradicar las diferentes expresiones con las que son agredidas las mujeres, reconoció el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien refrendó el compromiso de su administración, por cumplir con la serie de lineamientos definidos y encaminados a combatir y erradicar la violencia cometida contra mujeres, en San Luis Potosí.

En entrevista, recordó que desde que se decretó esa alerta para municipios de San Luis Potosí, se han sostenido una serie de reuniones para trabajar en el desahogo de una agenda de trabajo. Además, de que están por concluir la conformación de las Unidades de Género, en las diferentes dependencias gubernamentales involucradas.

Confirmó que recientemente iniciaron operaciones dos unidades vehiculares especializadas, en la atención de violencia infligida a mujeres. Aseguró que se ha cumplido con esa ruta crítica «y esa agenda de trabajo», para erradicar la violencia, en especial, la más preocupante que es la feminicida.

Juan Manuel Carreras, también dijo que corresponde a otras instancias, determinar si procede o no, ampliar la Alerta de Violencia de Género a otros municipios de San Luis Potosí, pues por el momento, sólo se cuenta con la declaratoria en los municipios de Matehuala, capital, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Tamuín y Tamazunchale.