Don't Miss

Piloto y niña de ocho años, delicados pero estables tras avionazo en Durango

By on 2 agosto, 2018

El vocero de la Secretaría de Salud de Durango, Fernando Ríos, informó que dos personas lesionadas por el accidente de avión se reportan delicadas, pero estables.

Ellos son el piloto de la aeronave y una menor de ocho años.

Ríos precisó que el piloto presenta una lesión cervical, por lo que se le fijó la columna para evitar un daño mayor.

En tanto, la niña de ocho años presenta quemaduras de primero y segundo grado en 25 por ciento de su cuerpo, por lo que permanece en Hospital Materno-Infantil.

Información y privacidad de Twitter Ads

El funcionario precisó que una mujer adulta se encuentra estable en el hospital 450 y que 14 pasajeros permanecen hospitales particulares y dos más en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fernando Ríos agregó que hasta anoche, seis personas eran atendidas en el Hospital Militar de Durango, donde el parte médico los reporta fuera de peligro.

¿Quién es el piloto del avión accidentado en Durango?

La intervención oportuna de la tripulación del vuelo AM-2431 logró que los 97 pasajeros que viajaban a bordo del avión, con matrícula XA-GAL, salieran con vida del incidente.

El piloto Carlos Galván Mayrán, acompañado por el primer oficial Daniel Dardon y las sobrecargos Samantha Hernández y Brenda Zavala, lograron impedir una tragedia mayor.

Carlos Mayrán, graduado del Colegio de Pilotos Aviadores de México A.C, es uno de los pasajeros con más lesiones tras el accidente aéreo.

Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una lesión cervical, por lo que se le fijó la columna para evitar un daño mayor, según informó la Secretaría de Salud de Durango.

En 2011 el piloto recibió su cédula profesional, según la información del Registro Nacional de Profesionistas.

A través de la cuenta de Facebook de Mayrán se observa a un joven apasionado por la aviación, gusto que demuestra a través de fotos suyas a bordo de aeronaves, así como diferentes imágenes de aviones.

Durante la tarde del martes, el vuelo con dirección a la Ciudad de México, partió del Aeropuerto Internacional «Guadalupe Victoria» de la ciudad de Durango, minutos después sufrió un accidente del que los 97 pasajeros y toda la tripulación salieron vivos.

About Redaccion El Heraldo SLP