La Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación, para conocer cuáles fueron las causas que provocaron un incendio, en el centro nocturno Huracán que se encuentra ubicado sobre avenida Chapultepec de esta Capital potosina.
En este sentido, Federico Garza Herrera titular de la Fiscalía General, informó que han comenzado a analizar el material videográfico del que se dispone, para deslindar las responsabilidades. Además, comentó que no tienen indicios o sospecha, en San Luis Potosí sobre grupos delictivos que incurran en el denominado «cobro de piso».
Cabe destacar que durante ese incidente registrado, también se localizaron en la zona un mensaje alusivo a un grupo criminal y este tipo de actividades.
No obstante, el Fiscal General, afirmó que a pesar que desarrollan la investigación, no han recibido denuncia alguna por parte de los propietarios de dicho centro nocturno.
Además, ese inmueble, no ha sido asegurado ni clausurado, como parte de la indagatoria realizada. Garza Herrera, comentó que en un plazo no mayor a los 10 días, quedará concluida la investigación.
“Todos los elementos que tenemos hasta ahora, nos permitirán realizar la investigación, deslindar responsabilidades, y proceder en caso que se detecte fue cometido un delito. Hasta concluir la carpeta de investigación, que será posible conocer, si ese incendio fue provocado de forma intencional”, finalizó.