Cosas de la ciudad: Los 24 proyectos estratégicos de AMLO para el país

 

  • Ataques de Maximino Jasso sin base ni fundamentos
  • Gobierno del Estado impulsa la educación superior

Por: El Diablo Cojuelo

Proyectos estratégicos de AMLO. – Son 24 los proyectos estratégicos que pondrá en marcha AMLO, una vez que asume la Presidencia de la República, en donde destaca la cobertura de internet en todo el país, duplicar al doble la pensión para los adultos mayores; beca a los jóvenes que estudien el nivel medio superior; así como garantizar atención médica a toda la población.
Tren Maya.– Los siguientes son los proyectos, todos ellos compromisos de campaña de AMLO: 1. Resolver construcción Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM); 2. El desarrollo del Istmo de Tehuantepec; 3. La construcción del Tren Maya; 4. Construcción de caminos rurales; 5. Cobertura de Internet en todo el país; 6. Plan de reconstrucción para los afectados del sismo el pasado 19 de septiembre; 7. El desarrollo urbano en colonias marginadas; 8. Duplicará al doble la pensión a los adultos mayores.
Jóvenes construyendo el futuro. – 9. También se ayudará a un millón de personas con discapacidad de escasos recursos; 10. Plantación de árboles maderables y frutales; 11. Programa de «Jóvenes construyendo el futuro»; 12. Creación de 100 universidades públicas en regiones pobres y apartadas del país; 13. Beca a los jóvenes que estudien el nivel medio superior; 14. Rehabilitación delas plantas de fertilizantes; 15. Proyecto de Canasta Básica de Alimentos
Nuevas refinerías.– 16. El Crédito Ganadero a la palabra: 17. Proyecto de zona franca en el norte, donde baje el IVA al 8% y el ISR al 20%; 18. Proyecto minero; 19. Programa de apoyo a PyMes; 20. Plan de extracción de petróleo y gas; 21. Modernización de las 6 refinerías que hay en el país; 22. Construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco; 23. Proyecto para producir más energía eléctrica; 24. Garantizar atención médica a toda la población.
“Miente Maximino”. – Conforme a su característica de lanzar acusaciones sin aportar ninguna prueba, Maximino Jasso, el líder municipal panista volvió a enfocar sus baterías contra el Ayuntamiento, al indicar, reiteramos, sin ningún elemento comprobatorio, de que en la actual administración municipal estaba despidiendo trabajadores, en pocas palabras, que se realizaba una “cacería de brujas” contra varios empleados. En respuesta, el regidor, Gerardo Gutiérrez Turrubiartes, señaló que todo eso era mentira, producto de la imaginación (muy creativa, por cierto) del dirigente blanquiazul y no había un solo fundamento de acoso y hostigamiento laboral, por lo que señalamientos eran inaceptables.
Contradicciones. El regidor, integrante de la Comisión edilicia de Transparencia, resaltó la falta de pruebas, y que las mismas declaraciones de Maximino Jasso, se contraponen, “ya que primero asegura que se afectó a personas que simpatizan con el PAN e inmediatamente después menciona que no son panistas”. Descartó que haya despidos injustificados, e informó que “la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo es dejar todo en orden, no sólo la cuestión financiera sino lo relacionado con la nómina, los empleadas municipales para evitar dejar serios problemas como los que se enfrentaron al inicio del presente trienio”.
Intercambio educativo. – Con el objetivo de trabajar en programas de movilidad estudiantil, así como de formación y profesionalización en la que se destaca ampliar los vínculos institucionales con Universidades extranjeras, el gobernador JM Carreras, atestiguó la firma del carta de intención entre el Rector de la Universidad Comunitaria del condado de Pima en Tucson, Arizona, Lee Lambert y las instituciones públicas de educación superior potosinas,
Fortalece la educación superior. – El mandatario estatal resaltó la importancia de esta firma que fortalece la educación superior, y explicó que de acuerdo a datos oficiales, San Luis Potosí destaca a nivel nacional en materia de desarrollo manufacturero, generación de empleo, turismo y en materia educativa.