Se disparan robos de autos en SLP

  • En los últimos 3 años incrementó en un 173%
  • Marzo y abril registraron la cifra más alta: SESNSP

El robo de autos en San Luis Potosí se disparó un 42 por ciento al pasar de mil 138 casos entre enero y junio del presente año a a799 asuntos en el mismo periodo del año anterior, esto según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Además, los datos también revelan que en los últimos tres años, la cifra de robo de autos se incrementó un 173 por ciento.

Por otro lado, los meses de marzo y abril registraron las cifras de robo más alto en este año con 230 y 225 casos respectivamente, mientras que el mes con menos robos fue en mayo con 143 casos.

En tanto, la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (AMASFAC) coincide en que se tuvo un repunte del 41 por ciento, solo que esta asociación reportó 842 robos de automóviles asegurados robados.

Mientras que, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló de julio de 2017 a junio del 2018 se recuperaron en San Luis Potosí 361 automóviles, lo que representa un 35 por ciento más que en el periodo anterior, donde se tuvo una cifra de recuperación de 268 automóviles.