Don't Miss

Iglesia se suma al rechazo del “fracking” en la Huasteca de SLP

By on 1 agosto, 2018
  • Considera Arzobispado que sí hay algún tipo de riesgo para el medio ambiente no se debe permitir llevar a cabo esta práctica

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, pidió a las autoridades estatales a no ser indiferente y deslindarse de la posible práctica del “fracking”, la cual se pretende llevar a cabo en la Huasteca Potosina, dijo que al ser este un asunto federal, Gobierno del Estado debe analizar el tema para determinar por qué sí o no conviene y cuál sería el impacto.

Consideró que sí hay algún tipo de riesgo para el medio ambiente no se debe permitir llevar a cabo esta práctica, dejó en claro que está en contra, pero es necesario informar sobre este asunto a la población que se ha manifestado.

Apuntó que sería lamentable acabar con el recurso natural de la Huasteca por unos cuantos billetes, que en nada compensan al daño que se presume pedirá ocasionar esta práctica.

“El gobierno del estado tendría que informar en este sentido al gobierno federal, no lavarse las manos, pero sí hacer sus propios análisis y decir esto no es viable por esta razón o si es viable y ver qué resulta, sin ningún tipo de interés más el del medio ambiente”.

Finalmente, expresó que los ciudadanos de cualquier parte del mundo son testigos del cambio climático, en donde existen zonas con temperaturas extremas, además lluvias intensas que inundan las grandes ciudades, por lo que indicó que si el “fracking” no respeta el medio ambiente, el proyecto se debe parar.

About Redaccion El Heraldo SLP