Cosas de la ciudad: ASE habría “fabricado” anomalías a la cuenta del alcalde de Ébano

 

  • Prevención debe ser una prioridad en SLP para combatir los delitos
  • Ricardo Gallardo Juárez retornará a su actividad empresarial
  • Congreso aprobaría la revocación de mandato en el Estado

Por: El Diablo Cojuelo

CON GANAS. – Pues los legisladores electos de Morena y PT, muestran ganas de que ya sea 15 de septiembre, para dar “el grito”, pero de alegría, porque ese día tomarán posesión como diputados y pasaran a ser parte de la nómina oficial del Gobierno. Por lo pronto advierten que no solaparán anomalías de diputados. La verdad, así inician todos, pero tan pronto se dan cuenta de las canonjías de que gozan, buscan la forma de obtener más. Además tendrán buenos “maestros” en diputados muy cuestionados como Oscar Vera, Eugenio Govea, Beatriz Benavente y el nada cándido Ochoa.
CASO ÉBANO. – Pues el caso de la cuenta pública del 2016 de Ébano, sigue dando de que hablar y está será regresada por la Comisión de Vigilancia para una nueva fiscalización. No hay que olvidar que su edil, hoy reelecto, Crispín Ordaz, fue quien destapó el escándalo del “blanqueo” de cuentas de algunos diputados y funcionarios de la ASE, por el supuesto cobró de 4 millones de pesos, para “justificar” la presunta malversación de 40 millones de pesos.
INVENTARON ANOMALÍAS.– De acuerdo al informe de del despacho contable “De la Paz Costemalle DFK” en torno a la Cuenta Pública 2016 de Ébano se encontraron irregularidades y “vicios tendenciosos” de parte de la Auditoría Superior del Estado, para perjudicar al alcalde Crispín Ordaz.
IMPUNIDAD. – De comprobarse lo anterior estaríamos ante otro caso de impunidad en SLP, pues hasta el momento la Fiscalía del Estado no ha procedido en contra de ningún funcionario o ex funcionario de la ASE, por la famosa “ecuación para extorsionar”, pese a que está claro que eran los principales involucrados en el “blanqueo” de las cuentas públicas, aunque los que “negociaban” eran los diputados. Sólo Enrique Flores, es el único sujeto a proceso, aunque en libertad, por el escándalo de corrupción en el Legislativo.
PRIORIDAD.- Mucha razón tiene el gobernador JM Carreras, al señalar que la prevención debe ser una prioridad para combatir los delitos, durante el arranque de la campaña Juguemos sin Violencia, implementada por la Secretaría de la Defensa Nacional. En el evento destacó el esfuerzo del Ejército, por promover una cultura de prevención, comenzando desde los niños. La campaña consiste en cambiar armas de juguete por otros más recreativos, didácticos y deportivos.
CON LA FRENTE EN ALTO. – Ricardo Gallardo Juárez afirmó que se va con la frente en alto al término de su gestión ya que, en todos los aspectos, en todo este tiempo, se buscó impulsar el desarrollo de la ciudad, “estoy contento de lo que hice y a seguir mi vida personal y empresarial”, afirmó en entrevista, en donde dejó en claro que quienes se oponen al Nuevo Centro de Población frenan el avance de San Luis y explicó que hay quienes buscan construir donde no se debe. Asimismo, precisó que no se violentó la ley en el proyecto de Fray Diego de la Magdalena.
LISTO EL CONGRESO.- La actual Legislatura se declaró lista para la entrega y recepción, el cual será un proceso transparente, acorde a lo manifestado por Fernando Chávez Méndez, presidente de las Directiva, quien aseguró que no tiene ningún problema ya que todos los movimientos administrativos son publicados de manera mensual en la página del Congreso.
DE VANGUARDIA. – Por cierto, en comisiones los diputados, aprobaron la Ley de Consulta y Participación Ciudadana que contempla como derecho consagrado en la Constitución la consulta ciudadana vecinal, el presupuesto participativo, la revocación de mandato y la reglamentación para la aplicación del referéndum y el plebiscito. De concretarse lo anterior, antes de que termine su gestión, SLP estaría dando un gran paso y se mantendría dentro de la vanguardia legislativa del país, pese a los escándalos y actos de corrupción de algunos de sus integrantes