Cosas de la Ciudad: Caballada parlamentaria de Morena en SLP flaca

 

  • Sonia Mendoza y Martín Juárez buscarían las coordinaciones del PAN y PRI
  • Chamaquean al dirigente de la Canaco; pide al Ayuntamiento que viole la ley
  • Hermetismo en el caso de los niños quemados en camping de Las Lomas

Por: El Diablo Cojuelo

DIPUTADAS “CURIOSAS”. –Pues ayer hicieron acto de presencia, tres de las diputadas electas de Morena y PT en el Palacio Legislativo de Vallejo, para realizar un recorrido por los diversos pasillos y recintos. Era evidente que estaban ya eligiendo cual será su cubículo a partir del 15 de septiembre. Al respecto, Angélica Mendoza dijo que la visita realizada no era formal y sólo quisieron conocer las oficinas por curiosidad antes de que tomaran la protesta de ley.

SIN COORDINADOR. – Pues de acuerdo a las futuras legisladores, en la fracción de Morena, aún no se ha elegido quien será el coordinador y en consecuencia el presidente de la Jucopo, la cual compartirán año y medio y año y medio con el PAN. La verdad, sin ánimo de ofender, pero la “caballada” legislativa morenista está muy flaca y aunque es seguro que la mayoría quiere, la verdad es que lo ideal es que eligieran al más capas y preparado, pensando en los acuerdos legislativos, la ley que habrán de crear o modificar y sobre todo en la ciudadanía.

MARTINCITO POR EL PRI. – En la misma situación se encuentra el PRI, y aunque Martín Juárez Córdoba, señala que aún no definen quien será su líder parlamentario está claro que el presidente del tricolor lleva mano, aunque se dice que el“Caco” Leal está apoyando a BeatrizBenavente, la realidad es que Bety está “quemada” tanto como diputado que como ex Oficial Mayor del Congreso, pues nadie le cree que nunca se dio cuenta del desvío de recursos de la partida para gestoría institucional e incluso organizaciones civiles la señalan como cómplice del supuesto fraude, por no haber hecho nada o por omisión.

SONIA POR EL PAN.- En lo que se refiere al PAN, la cosa esta más cerrada, aunque desde que consiguió encabezar la lista de las diputaciones plurinominales del blanquiazul, se supo que Sonia Mendoza, va por la coordinación parlamentaria,  aunque enfrente tendrá a legisladores de Xavier Azuara, que tratarán de bloquearla.

EN LA CHIQUILLADA. – Los “gallones” se encuentran en los partidos definidos como la “chiquillada”, como Eugenio Govea, de Movimiento Ciudadano, Oscar Vera, de Conciencia Popular e incluso el “vetado” Cándido Ocho, del PVEM, quien sueña con que el PRI lo designe como su líder, pese a la traición que le hizo al gobernador JM Carreras, cuando desde el Congreso de la Unión, trató que lo separaran del cargo, utilizando la estafeta del Verde.

CHAMAQUEADO.– Está claro que el dirigente de la Canaco, Alejandro Pérez Rodríguez, fue utilizado y se valieron de su desconocimiento de las leyes, para que, vía un boletín, – dicen que redactado en la casa de Agustín Vera 105, esquina con Anáhuac- exigió al Ayuntamiento de la capital a que acelerará el proceso de entrega y recepción de la administración municipal, con la finalidad de no entorpecer la operación de las áreas municipales una vez que se complete de la transición. Sin embargo, el líder de los comerciantes ignora que la ley en la materia marca muy claramente que esto debe iniciar 45 días antes de que termine la actual administración capitalino, es decir el 15 de agosto. En pocas palabras está pidiendo que se violente la ley, tan sólo para quedar bien.

CIERRAN FILAS EN EL PRD. – Los diputados y alcaldes electos perredistas cerraron filas para implementar obras y apoyos sociales. En reunión con la dirigencia estatal, que preside Juan Ignacio Segura Morquecho, sentaron las bases para implementar obras y apoyos sociales en los municipios que gobernará el PRD.

TRES SIGUEN GRAVES.– Por otra parte, ya nada se ha dicho del accidente que sufrieron 6 niños en el camping de verano “Fun Camp”. que no tuvo nada de divertido- realizado en el salón de fiestas infantiles PlinPlin, de Las Lomas, no obstante, a que tres de los niños lesionados por el “flamazo” aún continúan hospitalizados, sin que los organizadores del campamento, se hayan hecho cargo de los gastos médicos. Se comenta que se trata de minimizar el caso para proteger a los dueños del local que permanece clausurado.