Constante rehabilitación y encendido de luminarias en la Ciudad

  • En promedio cada mes se reparan o cambian más de mil 500 luminarias.

El Ayuntamiento de esta capital con cuadrillas del área de Alumbrado Público, rehabilita y enciende en un promedio mensual más de mil 500 luminarias, con lo que se cumple con las exigencias establecidas por el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, de tener en óptimas condiciones este servicio indispensable para la capital y sus habitantes.

El responsable de la dependencia, Josué Abel Ramírez Huerta, reafirmó la importancia de intensificar las labores de mantenimiento continuo, reparación y cambio de lámparas en toda la mancha urbana, para brindar mejores condiciones de vida y seguridad de la población.

De manera adicional, las cuadrillas de Alumbrado Público siguen con sus recorridos por distintos sectores de la ciudad con acciones de monitoreo para detectar fallas y corregirlas de inmediato cuando el desperfecto es menor o, a más tardar, en 72 horas.

También es fundamental la atención que se otorga a los constantes reportes de la ciudadanía vía telefónica, al 815-61-50, o mediante otras dependencias municipales como Respuesta Ciudadana, las cuales se calendarizan para su mejor atención.

Ramírez Huerta recordó que se sigue con la sustitución de manera gradual de lámparas de vapor de sodio por tecnología Led, que ahorra el consumo de energía eléctrica.

“Además de la reducción en el gasto municipal que se tiene por el consumo de energía, se evita la contaminación del medio ambiente al bajar de manera considerable la generación de bióxido de carbono, como parte de las acciones para evitar el calentamiento global debido a la emisión de gases de efecto invernadero”, finalizó el funcionario capitalino.