Don't Miss

«Amor y paz», responde López Obrador a Trump

By on 1 agosto, 2018
  • Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “se busca un acuerdo para enfrentar el fenómeno migratorio y la inseguridad en el país y la frontera mediante el crecimiento económico y la creación de empleos”.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no quiere pleitos, sino una relación basada en la amistad y el diálogo entre ambos países.

El político tabasqueño levantó las manos para hacer el símbolo de amor y paz durante una conferencia de prensa al ser cuestionado sobre el hecho de que Trump pidió mayor seguridad fronteriza ante un récord de homicidios en México.  “Vamos a actuar con prudencia y no vamos a responder a cualquier opinión. Vamos a tratar de buscar una relación amistosa (con Estados Unidos), queremos el diálogo, y si se dificulta el diálogo, la otra vía va a ser diálogo y más diálogo, siempre diálogo. No queremos pleitos y queremos convencer que nos conviene una relación de amistad y cooperación para el desarrollo.

Queremos una relación de amistad, amor y paz”, enfatizó.

“La tasa de asesinatos en México en 2017 aumentó un 27%, ¡un récord! !Quiero la máxima seguridad fronteriza!” para EU, tuiteó hoy Trump y exigió respeto para “nuestros excelentes” agentes migratorios

Aunque dijo que Trump tiene su derecho a expresarse, López Obrador confió en que se va a llegar a un acuerdo con EU para que se rengocie el Tratado de Libre Comercio en los días próximos.

“Esperamos que sea lo más pronto posible y al mismo tiempo mantenemos comunicación con el equipo de Donald Trump para llevar a cabo un acuerdo fincado en la cooperación para el desarrollo, se busca un acuerdo para enfrentar el fenómeno migratorio y la inseguridad en el país y la frontera mediante el crecimiento económico y la creación de empleos”, subrayó.

El virtual presidente electo no descartó que se pueda lograr un acuerdo adicional a la renegociación del TLCAN.  “Queremos una relación de amistad, vamos a convencer, no se trata de imponernos sino de buscar la mejor opción y la mejor alternativa. Creemos que la migración sea opcional y no obligatoria y para eso vamos a ir vertir en programas de desarrollo de sur a norte del país”, indicó el político de Tabasco en conferencia de prensa en la casa de transición.

About Redaccion El Heraldo SLP