Don't Miss

Mujeres de la Huasteca blanco de los tratantes de personas

By on 31 julio, 2018

Los municipios con condiciones más precarias, como son los ubicados en la registrado que las mujeres, son objeto con mayor facilidad del delito de trata de personas, reconoció el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Expuso que la falta de educación y formación, así como oportunidades más limitadas, son algunos de los elementos que influyen, en que las mujeres sean enganchadas, con mayor facilidad.

 Lamentó que se registre esta incidencia, en municipio a de la Huasteca de San Luis Potosí. “Se ha detectado esos delitos, trabajamos sobre ellos, con la Fiscalía General del Estado, en esa zona tenemos a una fiscal dedicada en la atención de ese problema”, acotó.

 Señaló que han desplegado diferentes campañas, enfocadas a combatir el delito de trata de personas. “Lo que queremos hacer -apuntó, es erradicar ese delito, y que no ocurra en San Luis Potosí”, agregó.

Recordó que los municipios con mayores carencias sociales y una población mayorita-riamente indígena, es donde tienen detectado que con frecuencia se da el problema de trata de personas. Rreconoció que por diferentes razones, la comisión seleccio-nadora que designó el Congreso, no ha concluido con la conformación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

 Sin embargo, dijo, “sabemos que están por liberar una convocatoria, con lo que se repondrían las tres personas faltantes, y se ajustará el CPC”, finalizó.

About Redaccion El Heraldo SLP