Don't Miss

SLP tendrá infraestructura de primer nivel con remodelación del HC

By on 30 julio, 2018

Con la renovación de las instalaciones médicas del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, San Luis Potosí contará con infraestructura hospitalaria de primer nivel para atender la demanda de la población potosina, señaló la diputada Guillermina Morquecho Pazzi, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Indicó que la inversión que se tiene prevista, será superior a mil millones de pesos, con lo cual se habilitará una torre médica de siete niveles que contendrá 250 camas censables, 13 quirófanos y 80 consultorios, entre otros aspectos a destacar.

“El hospital va a ser de lo mejor que va a tener San Luis Potosí en servicios, una inversión muy grande de más de mil millones de pesos en donde va a crecer precisamente los servicios que se van a otorgar, y la cobertura se va a amplia; vamos a estar a la vanguardia de otros estados y ahorita en la pasada visita que hizo el doctor Narro vino a ver los avances”.

Agregó que este será un paso importante para San Luis Potosí, por lo cual, la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXI Legislatura se mantendrá al pendiente de los avances, hasta que concluya su ejercicio en el mes de septiembre.

Dijo que de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, se tiene previsto concluir la construcción en un plazo de tres años, en los cuales no se suspenderá la atención médica que se brinda a la población. Consideró que para el siguiente ejercicio legal se debe considerar un mayor presupuesto para el tema de salud, ya que es un tema sensible donde se tienen que continuar los esfuerzos por mantener la atención a la población.

“En lo que resta de esta Legislatura hemos estado trabajando de la mano y al pendiente de todo lo relacionado al tema de salud, como les digo a los compañeros, nunca va a alcanzar el recursos, siempre van a hacer falta para atender los padecimientos, y por ello, el presupuesto de salud siempre tendrá que irse ampliando en cada presupuesto”.

About Redaccion El Heraldo SLP