Don't Miss

Hasta en un 300% aumentan llamadas falsas de emergencia

By on 30 julio, 2018

Autoridades exhortan a la población a hacer un buen uso de los números de emergencia como el 9-1-1, debido a que en temporada vacacional hay un incremento de hasta 300 por ciento en las llamadas falsas, por lo que exhortan a los padres de familia a concientizar a sus hijos de no hacer bromas mal utilizandolos.

El delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, Oscar Segura Rodríguez lamentó que en el periodo vacacional se incrementen las llamadas falsas hasta en un 300 por ciento, lo cual es preocupante porque diariamente reciben de 90 a 100 llamadas falsas que se triplican y dilatan la atención de las emergencias reales.

“Ha habido ocasiones en las que hemos recibido más de 400 llamados falsas, esto ocurrió en un 31 de diciembre, por lo que exhortamos a la población a dejar de efectuar este tipo de llamadas que sólo distraen”, dijo.

Segura Rodríguez reconoció que se ha tenido un avance positivo para disminuir las llamadas en falso, puesto que  en años pasados en promedio recibían de 120 a 130, y se ha tenido una disminución del 30 por ciento.

Indicó que en está ocasión la disminución a los llamados falsos se derivan de la implementación del número de emergencia 9-1-1, por los filtros de información con los que se cuenta en este sistema. El director de tecnologías en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), Ricardo Galindo Ceballos reconoció que sigue habiendo un alto registro de llamadas falsas, las cuales tienden a incrementarse durante las vacaciones.

Expuso que en promedio se reciben dos mil 200 que llamadas al 9-1-1 diariamente, de las cuales solamente 400 son reales, esto pese a que ha habido una disminución de las llamadas de broma en los últimos meses.

“Tenemos dos factores el número de llamadas reales está incrementando y el número de llamadas falsas esté disminuyendo, yo le atribuyó a que la gente tiene más confianza y está llamando, estamos respondiendo más porque tenemos más gente y estamos llegando a las emergencias”, dijo.

About Redaccion El Heraldo SLP