Graco Ramírez pierde y juega sucio

Graco Ramírez Abreu en su calidad de gobernador de Morelos, señalaba hace unas semanas, que en cumplimiento a la Ley estatal de entrega-recepción, el Poder Ejecutivo de la entidad  cumpliría a cabalidad con tal tarea para lo que incluso mandató la creación de una comisión de enlace con sus colaboradores, conformada por diversos titulares de su gabinete estatal.

Tal comisión de entrega estará conformada por los titulares de la Secretarías de Gobierno, Secretaría de Hacienda, Secretaría de la Contraloría, Secretaría de Administración, Oficina de la Gubernatura y la Consejería Jurídica.

Por lo tanto el actual Gobierno de Graco Ramírez, espera a la vez el nombramiento de la comisión de enlace y recepción del Gobierno electo que encabeza Cuauhtémoc Blanco   –ex alcalde de Cuernavaca–, con lo que señala el todavía mandatario morelense, se cumplirán a cabalidad los compromisos de transparencia en esta tarea.

Si sólo se conoce este lado de la historia pareciera que Graco no está de manera superlativa molesto.  Primero porque su hijo adoptivo Rodrigo Gayosso perdió la gubernatura de Morelos por el PRD, con lo cual se garantizaría cubrirle las espaldas a todos los señalamientos de desviación de recursos públicos, y con seguridad porque ni caso le hicieron sus correligionarios en sus expectativas publicitadas de ser el candidato a la Presidencia para la contienda electoral celebrada hace casi un mes.

La realidad es que Ramírez Abreu aún tiene el poder y está jugando su última carta.  Muy ruin por cierto.

Ramírez, de último momento envió una iniciativa al Poder legislativo de Morelos para reformar el acuerdo que establece los lineamientos para dicho procedimiento de entrega-recepción, con el que ya aprobado y publicado el pasado 13 de julio en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, permite al mandatario perredista, no entregar la información documental para el siguiente Gobierno.

Esto lo que quiere decir, es que el equipo de gobernador electo Cuauhtémoc Blanco, tendrá que llevar mucho papel, plumas y grabadoras porque toda la entrega será verbal

¿Qué teme Graco en hacer la entrega de su Gobierno al estilo “papelito habla”?  ¿Se tratará sólo de entorpecer con lo que ya mismo se expone?

Qué bien que Graco ya se va por el bien de todos los gobernados de Morelos pero que no se vaya sin rendir cuentas y mucho menos sin saldarlas.

Acta Divina…“Yo soy un demócrata”:  Graco Ramírez Abreu, gobernador de Morelos.

Para advertir… Que se vaya con toda su red de contratistas.

Aviso… Amables lectores.  Nos reencontramos en unos días, el receso será muy breve, lo prometo.