- De ser una reforma Constitucional, no puede tener un efecto retroactivo, asegura Juan Paulo Almazán Cue.
La reducción del sueldos que propone, el presidente electo de la república Andrés Manuel López Obrador, no es un tema que preocupe al Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), toda vez que la ley no puede ser retroactiva, recordó el magistrado presidente Juan Paulo Almazán Cue.
En este sentido, expuso que de ser una reforma Constitucional, legalmente hablando, no puede tener un efecto retroactivo, por lo que habría que esperar para conocer cómo se implementará la nueva política planteada por el presidente electo, y deberá ser un tema de análisis a nivel nacional.
Destacó que los magistrados potosinos en ninguna circunstancia perciben más que el presidente de México, por lo que dijo, al menos a título personal, es un tema que no le preocupa en lo más mínimo.
Señaló que el tema de recortes de personal y el evitar que familiares de magistrados se desempeñen en el Poder Judicial, destacado también por el presidente, tampoco es un tema que les preocupe, pues aseguró que hasta el momento no se le han manifestado quejas por este tipo de situaciones, o inquietud por parte de los integrantes del Poder Judicial.
Por último, reiteró en que estas medidas deben someterse a un análisis e imple-mentarse en todo caso apegado a la legalidad y tomando en cuenta lo establecido en la constitución del país.