Participación de diputados en protección de medio ambiente es positiva: Guillén

Es positivo que los diputados se involucren en los temas de protección al medio ambiente, actualmente, en comisiones del Congreso del Estado se analizan iniciativas de reformas a la ley para regular el uso de bolsas de plástico en los supermercados y el uso de popotes, señaló el diputado Eduardo Guillén Martell.

“Para avanzar en el tema de la protección al medio ambiente es necesario que se involucren todos los sectores y, a pesar de las diferencias políticas se impulsen y aprueben iniciativas de reformas a la ley en materia ecológica”, dijo.

Calificó como positiva la iniciativa que presentaron los diputados Gerardo Serrano Gaviño y Héctor Mendizábal Pérez para reformar la Ley Ambiental del Estado, a fin de establecer un capitulo que permita la regulación del uso de las bolsas plásticas desechables.

Recordó que en comisiones del Poder Legislativo, también se analizan propuestas en el mismo sentido de regular e inhibir el uso de bolsas de plástico y popotes, presentadas por él (diputado Eduardo Guillén Martell) y la diputada Martha Orta Rodríguez.

Dijo “lo importante es que se analicen a fondo las diferentes propuestas que existen y se aprueben para avanzar en el tema de la regulación del uso de bolsas de plástico en supermercados y de popotes en restaurantes”.

Puntualizó que en otros estados del país ya se aprobaron iniciativas similares, debido a que existe una preocupación real por el riesgo al medio ambiente que representa el uso excesivo de estos productos, los cuales, tardan más de cien años en degradarse.