Óscar Vera reconoce que es necesario modificar carta de antecedentes no penales

Óscar Vera Fabregat, diputado local, reconoció que si es necesario que se modifique el requisito de la carta de no antecedentes penales, puesto que con la reforma penal ahora muchos prefieren declararse culpables aunque sean inocentes para evitarse todo el proceso y sólo pagar una multa.

Dijo que además hay personas que cometieron un delito hace 10 o 20 años y no les dan trabajo porque no cuentan con una carta de no antecedentes penales, por lo que si es necesario que hay una modificación.

“En otras partes nada más se castigan los delitos patrimoniales, nada más se dan a conocer los delitos patrimoniales, otro tipo de delitos no como accidentes o lesiones, a ellos puede ser que les den la carta, entonces tiene un principio de razón, sólo hay que perfeccionarla”, aseveró.

El legislador manifestó que en muchas legislaturas del país han suprimidos esos delitos, entonces se deben hacer estudios comparativos, pero si tienen un principio de razón porque hay muchos casos en que se les niega la carta de no antecedentes cuando no debería ser.

“Lo que pasa es que con el nuevo procedimiento oral, aunque no hayan sido culpables, te dan un procedimiento sumario donde si tú aceptas la responsabilidad te bajan a la pena mínima y arreglas muy fácil, entonces muchos que no son culpables en lugar de someterse a juicio para no tener tantos problemas aceptan el procedimiento sumario, y son condenados con una multa o con algo, sin embargo, tienen antecedentes y es incorrecto por eso te digo que en principio si tiene algo de razón y se puede perfeccionar”, reiteró.

Reconoció que el diputado elector Pedro Carrizales “El Mijis”, puede hacer un buen trabajo legislativo si estudia y escucha, “Morena puede hacer lo que quiera si son serios y hace su trabajo correctamente, sobre todo porque “El Mijis” es muy inteligente, no es tonto y aquí se aprende. A Ganemos los va a mandar al diablo, no se preocupen”.