Estos lentes harán que no te marees en el coche nunca más

  • A pesar de su feo diseño, estas gafas resuelven el problema del mareo por movimiento sólo con usarlas diez minutos.

Ingenieros de la empresa automotriz Citroën desarrollaron unos extraños lentes que ayudarán a las personas que sufren de cinetosis o mareo por movimiento.

Citroën dice que estos lentes —que para nada están al último grito de la moda— eliminarán la cinetosis tan solo diez minutos después de usarlos, por lo que ya no tendrás que gastar en pastillas para el mareo cada vez que viajes con tus amigos por carretera.

La cinetosis ocurre cuando el cerebro recibe reportes conflictivos sobre el movimiento percibido por el oído interno y los ojos, los cuales experimentan los paseos en un vehículo en movimiento de manera diferente.

 Este problema se resuelve normalmente cuando los pasajeros miran por la ventana, sin embargo, al mirar a un objeto fijo como un teléfono o libro puede ocasionar el mareo.

Los lentes utilizan una tecnología llamada Boarding Ring la cual alivia el problema utilizando aros llenos de líquido que, gracias a la gravedad, simulan los ángulos y movimientos del horizonte para que los movimientos del líquido teñido de azul que ven los ojos coincidan con lo que detecta el oído interno.

Citroën dice que los pasajeros sólo necesitarán usarlos por diez o 12 minutos mientras ven el objeto inmóvil para que el cerebro resuelva los problemas del mareo por movimiento.