Cosas de la Ciudad: Magistrados de SLP no se bajará el sueldo; «la ley no es retroactiva» afirman

Por: El Diablo Cojuelo

MAGISTRADOS “AFERRADOS”. – Los  magistrados potosinos no se resignan a ganar menos de 100 mil pesos mensuales y ayer, a través del presidente del Poder Judicial, Juan Paulo Almazán Cue, dejaron en claro que no se bajarán el sueldo; pues la ley no puede ser retroactiva. Por lo anterior, indicó que no les preocupa la propuesta del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que su sueldo será de 105 mil pesos mensuales y como, de acuerdo a la Constitución, nadie puede ganar más que el presidente, lo anterior se hará extensivo a todas las dependencias federales, estatales y municipales.

CUESTIÓN DE LÓGICA.– Sin embargo, este tipo de posturas enardece más a la clase proletariado potosina, que con salarios de menos de 3 mil pesos mensuales tienen que sobrevivir con su familia. Como jurisconsulto, no dudamos que Almazán Cue, tenga toda la razón y no se les puede bajar el salario, pero está claro que perderían toda autoridad moral ante la sociedad.

TAMBIÉN LOS SENADORES. – No sólo los magistrados, se han inconformado contra esta medida de AMLO, sino que también los legisladores federales electos, quienes señalan – sin cobrar aún-  que con 90 mil pesos mensuales no pueden vivir. Que le pregunten a un obrero o empleado, quienes tal cantidad para ellos, los que mejor ganan, les representa un año de trabajo (los 90 mil pesos) no un mes.

DIOS LOS HACE…– Bueno, pues resulta que el diputado electo morenista,Pedro César Carrrizales Becerra «El Mijis», dio a conocer que contratará como sus asesores a dos de los dirigentes de la organización civil «Ganemos»: Óscar David Reyes Medrano y Víctor García Mata. Hasta aquí habríamos señalado, hasta hace unos días, que se trataba de una buena decisión, pues ambos “activistas” habían denunciado, con pruebas en la mano, que diputados (principalmente panistas) estaban lucrado con “apoyos a ciudadanos”, ya que con engaños obtenían una copia de su IFE y luego la utilizaban para supuestamente autoasignarseesos recursos legislativos

“CHANTAJISTAS”.– Sin embargo, con la filtración de una grabación –aparentemente por ellos mismo- de una entrevista con los diputados del PAN, Héctor Mendizábal y Mariano Niño, quedó en claro que trataron de negociar el resultado de sus investigaciones. Sin analizar que ese audio era un autogol para la organización Ganemos y ellos mismos, quedó claro que a cambio de no divulgar el supuesto lucro con “apoyos legislativos” de varios diputados panistas, exigían la renuncia de Mariano Niño, interpretándose queademás  otras canonjías, a cambio de no involucrarlos ni tampoco al PAN, por el “daño” que esto ocasionaría en partido en vísperas de las elecciones.

NO HUBO ARREGLO. – La entrevista se realizó en enero de este año, pero como los “activistas” de Ganemos, no obtuvieron una respuesta positiva, poco después hicieron pública la denuncia contra los diputados, reiteramos principalmente panistas. Al respecto, Héctor Mendizábal, reconoció que Ganemos intentó chantajearlos tanto él como Marino Niños.

CON PODER.– Bueno, pues ahora tanto Óscar David Reyes Medrano y Víctor García Mata, estarán en la próxima legislatura, gracias a “El Mijos”, pero sin ninguna autoridad moral, luego del audio, que ellos mismos filtraron a algunos medios de comunicación, sin pensar que resultaría un bumerang. Pero, en fin, estamos en San Luis Potosí y aquí todo no solamente puede, sino que pasa.

ACEPTACIÓN. – En círculos priístas calló bien las versiones de que el próximo presidente del CDE del PRI, podría ser Fernando Chávez Méndez, pues coincidieron en señalar que en estos momentos es la alternativa más viable para comenzar a trabajar en el rescate del tricolor en San Luis Potosí.